lunes, 29 de noviembre de 2010

Un mito o realidad

Según una antigua leyenda griega Zeus, rey de los dioses olímpicos decidió hacer del ser humano una raza más debil, por lo que partió a cada persona en dos partes. El hombre quedó cortado en dos pero resultó que estas partes se anhelaban mutuamente y no podrían vivir la una sin la otra, sentían la necesidad de tener que estar juntas, fue a partir de entonces cuando estas decidieron volver con sus homólogas, deseando volver a fundirse en un solo ser.

Este extracto guarda relación con el libro El Banquete de Platón, también coincide con la idea del amor platónico, y creo que el amor es el deseo de encontrar a la mitad perdida de nosotros mismos,y sé que mi otra mitad está en algún lugar del mundo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA YUI:
Esta es una de las primeras historias de la filosofía que leí cuando recién ingresaba a la universidad, que desde luego me gusto mucho... (hasta el día de hoy)
Este mito, ahora que lo vuelvo a leer, tiene mucho de cierto. Es admirable todo lo que pensaban los griegos, quizás por ello nunca dejaran de ser "los clásicos".

Un gran abrazo...

alex

yui dijo...

si y son los clasicamente memorables uhh esos griegos nos legaron valiosas artes ;) aun me gusta Homero jejeje y no me refiero al de los simpsom :D
bueno creo que en resúmen somos completos incompletos o somos mitades en busca de algo que nos complete en fin me gusto el relato en el banquete =)