Mostrando entradas con la etiqueta mito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mito. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un mito o realidad

Según una antigua leyenda griega Zeus, rey de los dioses olímpicos decidió hacer del ser humano una raza más debil, por lo que partió a cada persona en dos partes. El hombre quedó cortado en dos pero resultó que estas partes se anhelaban mutuamente y no podrían vivir la una sin la otra, sentían la necesidad de tener que estar juntas, fue a partir de entonces cuando estas decidieron volver con sus homólogas, deseando volver a fundirse en un solo ser.

Este extracto guarda relación con el libro El Banquete de Platón, también coincide con la idea del amor platónico, y creo que el amor es el deseo de encontrar a la mitad perdida de nosotros mismos,y sé que mi otra mitad está en algún lugar del mundo.