Mostrando entradas con la etiqueta Reflexión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reflexión. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un mito o realidad

Según una antigua leyenda griega Zeus, rey de los dioses olímpicos decidió hacer del ser humano una raza más debil, por lo que partió a cada persona en dos partes. El hombre quedó cortado en dos pero resultó que estas partes se anhelaban mutuamente y no podrían vivir la una sin la otra, sentían la necesidad de tener que estar juntas, fue a partir de entonces cuando estas decidieron volver con sus homólogas, deseando volver a fundirse en un solo ser.

Este extracto guarda relación con el libro El Banquete de Platón, también coincide con la idea del amor platónico, y creo que el amor es el deseo de encontrar a la mitad perdida de nosotros mismos,y sé que mi otra mitad está en algún lugar del mundo.


sábado, 27 de marzo de 2010

La mundana profesión del Derecho

¡O sancta simplicitas! ¡Qué mundo más extrañamente simplificado y falsificado aquel en que vive la humanidad! No cesa uno de asombrarse, tan pronto como se pone las gafas apropiadas para ver semejante prodigio. ¡Con qué cuidado hemos tratado de conservar ante todo nuestra ignorancia, para gozar de una libertad, de una despreocupación, de una imprudencia […] casi inconcebibles […].
Friedrich Nietzsche

El problema de un mundo complejo es que a muchos disgusta y a no pocos asusta. Incapaces pues de enfrentarlo tal como este es, ya sea por miedo o por simple inmunidad a toda sutileza que la complejidad impone, lo dividen muy pronto los santos en Cielo e Infierno y los simples en blanco y negro. Pero ni en el mundo existen ángeles y demonios sino apenas hombres —y muy pocos santos— ni los colores y sus mil combinaciones han sido, gracias a Dios, desterrados del día y de la noche que solo los simples —que son legión— tienen la tragedia de no ver. Sea como fuere, a quienes nos dedicamos a ejercer la mundana profesión del Derecho y mucho más a los que nos hemos arriesgado a reflexionar sobre él, el deber nos llama a no ser ni santos ni simples si queremos hacer justicia aquí en la Tierra.



Capítulo VIII-SANCTA SIMPLICITAS
¡Inmutabilidad de la cláusula penal!
"Analizando el Análisis" CASTILLO FREYRE/ VASQUEZ KUNZE

Nota:Tendré que seguir reflexionando sobre esta profesión... mientras escucho a ELLA

sábado, 17 de octubre de 2009

La Suma de Mis días

A medida que pasan los días, horas, minutos y segundos; me voy despojándome de nimiedades y gustos artificiales, me estoy quedando con la simpleza, y las miradas extrañadas de gente que me ve pasar… despreocupada y observadora, tan humana y a la vez cuestionadora de un mundo que parece levitar entre alfombras económicas y protestas ambientales; por un lado desean el añorado crecimiento perspicaz de sus cuentas bancarias, dejando de un lado a la familia, ese núcleo central de toda sociedad, hoy los niños (en no todos los casos)poseen Mp3, Mp4, Play Station WII, Lap Tops, Notebook, Tv. Plasma, ropas exclusivas, y zapatillas de marcas con nombres desconocidos en nuestro vocabulario, cuando sus padres nunca disfrutaron de aquellas regalías… no ellos no tuvieron eso, porque ellos jugaron con la pelota ,los juegos con lasota, los juegos de las escondidas, la ronda, la gallinita ciega, entre otros tantos. Hoy solo hay rezagos menesterosos de aquellos tiempos gloriosos. Aun si el crecimiento nos trae comodidades también atrae el consumismo, la envidia, el egoísmo, la gula, el facilismo; si bien las cosas cuestan por eso cada vez mas la población se endeuda, nadie esta conforme con su hogar, ni con lo que se usa con lo que tiene, esa ansia de poder nos ha vuelto inescrupulosos con nuestro semejantes obviando las necesidades. Hasta cuando me pregunto, mientras camino por las calles vacías, contemplando los parques olvidados, de aquellos paseos familiares, que ironía solo nos acordamos de lo bello de vivir cuando nos encontramos en el umbral, cuando la parca toca nuestra puerta… como diría Vallejo “Hay golpes en la vida, tan fuertes ... ¡Yo no sé!”

Pdta. La canción es para disfrutarla