sábado, 27 de diciembre de 2008

Transición personal

A lo mejor hoy es el dia para decir mi verdad, para gritar y escribir "soy pero no poseo"... Existo como ser humano, con una profundidad de sentimientos, con una capacidad increible de cambio de humor a veces sonrio y otras tanta lloro, pero hoy como cada presente me siento muy feliz de haberme reencontrado con mis mejores amigas del alma, a quienes las quiero con un cariño enorme que no me alcanza describirlo en palabras o si lo pudiera hacer el cielo me quedaría corto para expresarles que les agradezco el haber estado conmigo en mis buenos , mis no tan buenos y mis malisimos tiempos.. y por la libertad de ser quienes son ustedes, y el aprecio que sienten por mi; verlas de nuevo ha sido como una película memorable, esas de las que quieres ver una y otra vez, y no quieres que acabe...

Cada una de ellas me enseño algo valioso y único, sin embargo cada quien ha tomado su camino.. su destino, yo por ejemplo... me he convencido que la mejor manera de seguir adelante es no mirar atrás, porque ya no hay historias que quiero recordar(y me refiero a las tristes), la libertad no es una utopía , creo absolutamente en ella, más no en el libertinaje que eso sería una traición a mis principios, la libertad con sentido, y con la conciencia limpia, saber que respeto las opiniones de los demás, y sus propias decisiones, uno tiene que ser libre para saber lo que quiere, libre de culpas de cargas,de malestares, libre para escoger.. y esa ha sido mi transición personal, no soy quien para juzgar a nadie , las personas no son mejores o peores solo son diferentes, y que cada uno guarda un tesoro especial que lo hace mágico, que los ojos si bien pueden ser las ventanas de nuestra alma, nuestro corazón transmite con acciones los más nobles sentimientos, y que en algún lugar estará la persona que recepcionará el amor y que este será correspondido.

Que nuestra alma si quiere conservar su pureza celestial no almacenará odios ni rencores, porque no vale la pena acumular tan terribles sentimientos que a la larga se reflejaran en nuestra mirada, no para eso felizmente tenemos a la razón que nos ayuda a tamizar tales sentimientos, ser sensatos y cautos.. confiar, creer , y sobre todo tener esperanza.

Este año que acabo no guardo nada , deje todo ese paquete atrás junto a los miedos, soy feliz y agradecida con la vida por lo que me ha dado, y por tener tan buenas personas a mi alrededor que me aconsejan , cuidan y sobre todo me quieren ..

Gracias Mel y Naty por ser mis mejores amigas, y por siempre estarán en mi corazón de melón.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Con sello de mujer

"La mujer no es nada más que lo que el hombre decide que sea; así­ se le llama "el sexo" queriendo decir con ello que aparece esencialmente ante el hombre como un ser sexuado: para él, ella es sexo, y lo es de un modo absoluto. Se determina y se diferencia en relación al hombre y no en relación a lo que ella misma es; ella es lo inesencial frente a lo esencial. Él es el sujeto, el absoluto: ella es "lo otro"."
(Simone de Beauvoir, El segundo sexo)

En este libro se hace referencia a la mujer en distintas etapas, diversos modos, y cambiantes sentimientos y como el hombre ha sido parte en ellos, como cooprotagonistas.

Y mis palabras...La mujer es esencial para la existencia del hombre... el hombre es el ser y la mujer su esencia.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Recuento



Haciendo un recuento de todo lo acontecido este año, ha sido sencillamente maravilloso, sopesando todo en la balanza de lo bueno y lo malo, he tenido para mi sorpresa, mas momentos de alegría que de tristeza, este es ...el último mes del año(con grandes acontecimientos por venir)Un año sin duda de decisiones... me he mantenido firmes en mis convicciones, el pasado es pasado, el futuro es incierto pero sin duda el presente es un regalo, que lo recibo gratamente con los brazos abiertos, no tengo culpas ni remordimientos, porque me deshice de ellos, junto a recuerdos borrosos.. si me preguntan el porque? es por que hoy soy libre de ellos y de todas las conjeturas, ahora no me podrán clasificar o etiquetar (ni la buena, ni mala, ni la bruja, ni la santa, ni la puritana... porque he sido todas)..soy feliz a mi manera!! Ahora puedo creer y confiar que soy una mujer que "Si" sabe lo que quiere (es muy difícil creerlo, pero que va ..es cierto),las caídas a una la hacen mas fuerte,y más segura.

Este post va dedicado a dos mujeres importantes en mi vida. La primera mi hermana, quien me alienta para que jamas claudique en obtener mis metas, la persona que me escucha atentamente sin vacilar. A quien admiro por ser como es.

La segunda mujer admirada en mi entorno personal, es la Dra. Pierann, a quien estimo y quiero con un cariño especial..la veo como una madre.

Ellas mujeres;optimistas,trabajadoras,soñadoras que por azares del destino cumplen años en la misma fecha, el 4 de diciembre , doble motivo para ser dichosa, y por ellas un brindis... SALUD!! y este homenaje, con todo el cariño del mundo!!!
Recuento, de todo lo que me enseñaron;"Hoy debemos ser mujeres decididas, que miramos hacia el futuro, que ya del pasado aprendimos y que sólo podemos hacer bien el presente"

domingo, 30 de noviembre de 2008

La historia de "cómo me hice monja"

Mi historia, la historia de "cómo me hice monja", comenzó muy temprano en mi vida; yo acababa de cumplir seis años. El comienzo está marcado con un recuerdo vívido, que puedo reconstruir en su menor detalle. Antes de eso no hay nada: después, todo siguió haciendo un solo recuerdo vívido, continuo e ininterrumpido, incluidos los lapsos de sueño, hasta que tomé los hábitos.

Cesar Aira "Como me hice monja"

El argumento de esta novela es un poco ambiguo, pero también trae a la mente la reminiscencia de los recuerdos de una niñez, o quizás el autor nos quiso transportar a aquella época, y vamos siendo espectantes de un descelance inesperado, otra explicación que le puedo dar es que su imaginación viaja tanto como la mía. He de agregar que me gusto el título de la novela, pero de monja sólo queda ahí, pues en ningun momento se hace mención ni de un convento, ni mucho menos del noviciado.

Lo último que me gusto fue esta frase; "Después de todo era mujer, tenía corazón, podía conmoverse, yo era una niñita de seis años, toda inocencia, no era culpable de nada y ella en el fondo lo sabía..."

Pdta. Termino por agradecerte todo lo que me has enseñado hasta ahora, se que siempre estas ahi cuando más lo necesito.

jueves, 27 de noviembre de 2008

El mundo es un pañuelo

Fragilidad te llamas hombre
No hay ira como la de un hombre desdeñado
Los hombres inicuos inquietan y los buenos aburren, ésta es la única diferencia entre ellos.
Freud desconcertado ¿Qué quiere el hombre? La Respuesta según Desirée "Todo y depúes algo más"

Párrafos del Libro el Mundo es un pañuelo de David Lodge

martes, 18 de noviembre de 2008

El amor se entrega, no hace falta recibir

"El amor se entrega, no hace falta recibir", forma parte de una canción de Fito Paez, el título es mas elocuente VAS CONMIGO?.. Y a donde iremos? yo me iré a la poesía y tú a la rutina, dicen que cuando uno está inspirado debe dejarlo fluir, dejar a la mano con la libertad de la pluma, (uno escribe cuando esta despierto y dormido), cuando tengo un escrito pendiente no logro conciliar el sueño, hasta que lo plasmo, como si mi conciencia me restregara que lo haga. Ahora quizás no sé, siento que todo lo que veo y encuentro, forma parte de una vivencia... mi clara necesidad de escribir .
Luego que escribo siento una gran paz, que colma y tranquiliza mis sentidos.El amor se entrega, no hace falta recibir ..Si el amor debe ser dado,es necesario comprender que si no recibimos como esperamos, no se pierde nada, ni la esperanza, porque cuando damos sentimos esa satisfacción de sólo dar..

La inspiración que me dio la dicha de escribir..


Me refugié en la carretera destino
dirigí mi vista al horizonte
y escuché al viento danzar con sus silbidos

Observé el inhóspito camino
sólo guardo la esperanza
estoy sola conmigo misma
no avisoro tu imagen en el paisaje

Cada noche con luna,
cada noche sin estrellas
miro al cielo y me dibujo
una sonrisa en el rostro

Vivir que privilegio
decisión que valentía
arriesgar que ironía.





Pdta. Una canción de tres grandes (tres con grandes historias) Joaquin Sabina, Fito Paez y Andres Calamaro

domingo, 9 de noviembre de 2008

Discípulo de la vida

«Los hombres nacen suaves
y flexibles.
En la muerte son rígidos y duros.
Las plantas nacen tiernas y dóciles.
En la muerte son secas
y quebradizas.
Entonces, cualquiera que sea
rígido e inflexible, es un
discípulo de la muerte.
Cualquiera que sea suave,
abierto y flexible,
es un discípulo de la vida.
Lao Tzu