domingo, 30 de noviembre de 2008

La historia de "cómo me hice monja"

Mi historia, la historia de "cómo me hice monja", comenzó muy temprano en mi vida; yo acababa de cumplir seis años. El comienzo está marcado con un recuerdo vívido, que puedo reconstruir en su menor detalle. Antes de eso no hay nada: después, todo siguió haciendo un solo recuerdo vívido, continuo e ininterrumpido, incluidos los lapsos de sueño, hasta que tomé los hábitos.

Cesar Aira "Como me hice monja"

El argumento de esta novela es un poco ambiguo, pero también trae a la mente la reminiscencia de los recuerdos de una niñez, o quizás el autor nos quiso transportar a aquella época, y vamos siendo espectantes de un descelance inesperado, otra explicación que le puedo dar es que su imaginación viaja tanto como la mía. He de agregar que me gusto el título de la novela, pero de monja sólo queda ahí, pues en ningun momento se hace mención ni de un convento, ni mucho menos del noviciado.

Lo último que me gusto fue esta frase; "Después de todo era mujer, tenía corazón, podía conmoverse, yo era una niñita de seis años, toda inocencia, no era culpable de nada y ella en el fondo lo sabía..."

Pdta. Termino por agradecerte todo lo que me has enseñado hasta ahora, se que siempre estas ahi cuando más lo necesito.

No hay comentarios: