"La mujer no es nada más que lo que el hombre decide que sea; así se le llama "el sexo" queriendo decir con ello que aparece esencialmente ante el hombre como un ser sexuado: para él, ella es sexo, y lo es de un modo absoluto. Se determina y se diferencia en relación al hombre y no en relación a lo que ella misma es; ella es lo inesencial frente a lo esencial. Él es el sujeto, el absoluto: ella es "lo otro"."
(Simone de Beauvoir, El segundo sexo)
En este libro se hace referencia a la mujer en distintas etapas, diversos modos, y cambiantes sentimientos y como el hombre ha sido parte en ellos, como cooprotagonistas.
Y mis palabras...La mujer es esencial para la existencia del hombre... el hombre es el ser y la mujer su esencia.
domingo, 7 de diciembre de 2008
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Recuento

Haciendo un recuento de todo lo acontecido este año, ha sido sencillamente maravilloso, sopesando todo en la balanza de lo bueno y lo malo, he tenido para mi sorpresa, mas momentos de alegría que de tristeza, este es ...el último mes del año(con grandes acontecimientos por venir)Un año sin duda de decisiones... me he mantenido firmes en mis convicciones, el pasado es pasado, el futuro es incierto pero sin duda el presente es un regalo, que lo recibo gratamente con los brazos abiertos, no tengo culpas ni remordimientos, porque me deshice de ellos, junto a recuerdos borrosos.. si me preguntan el porque? es por que hoy soy libre de ellos y de todas las conjeturas, ahora no me podrán clasificar o etiquetar (ni la buena, ni mala, ni la bruja, ni la santa, ni la puritana... porque he sido todas)..soy feliz a mi manera!! Ahora puedo creer y confiar que soy una mujer que "Si" sabe lo que quiere (es muy difícil creerlo, pero que va ..es cierto),las caídas a una la hacen mas fuerte,y más segura.
Este post va dedicado a dos mujeres importantes en mi vida. La primera mi hermana, quien me alienta para que jamas claudique en obtener mis metas, la persona que me escucha atentamente sin vacilar. A quien admiro por ser como es.
La segunda mujer admirada en mi entorno personal, es la Dra. Pierann, a quien estimo y quiero con un cariño especial..la veo como una madre.
Ellas mujeres;optimistas,trabajadoras,soñadoras que por azares del destino cumplen años en la misma fecha, el 4 de diciembre , doble motivo para ser dichosa, y por ellas un brindis... SALUD!! y este homenaje, con todo el cariño del mundo!!!
Recuento, de todo lo que me enseñaron;"Hoy debemos ser mujeres decididas, que miramos hacia el futuro, que ya del pasado aprendimos y que sólo podemos hacer bien el presente"
domingo, 30 de noviembre de 2008
La historia de "cómo me hice monja"
Mi historia, la historia de "cómo me hice monja", comenzó muy temprano en mi vida; yo acababa de cumplir seis años. El comienzo está marcado con un recuerdo vívido, que puedo reconstruir en su menor detalle. Antes de eso no hay nada: después, todo siguió haciendo un solo recuerdo vívido, continuo e ininterrumpido, incluidos los lapsos de sueño, hasta que tomé los hábitos.
Cesar Aira "Como me hice monja"
El argumento de esta novela es un poco ambiguo, pero también trae a la mente la reminiscencia de los recuerdos de una niñez, o quizás el autor nos quiso transportar a aquella época, y vamos siendo espectantes de un descelance inesperado, otra explicación que le puedo dar es que su imaginación viaja tanto como la mía. He de agregar que me gusto el título de la novela, pero de monja sólo queda ahí, pues en ningun momento se hace mención ni de un convento, ni mucho menos del noviciado.
Lo último que me gusto fue esta frase; "Después de todo era mujer, tenía corazón, podía conmoverse, yo era una niñita de seis años, toda inocencia, no era culpable de nada y ella en el fondo lo sabía..."
Pdta. Termino por agradecerte todo lo que me has enseñado hasta ahora, se que siempre estas ahi cuando más lo necesito.
Cesar Aira "Como me hice monja"
El argumento de esta novela es un poco ambiguo, pero también trae a la mente la reminiscencia de los recuerdos de una niñez, o quizás el autor nos quiso transportar a aquella época, y vamos siendo espectantes de un descelance inesperado, otra explicación que le puedo dar es que su imaginación viaja tanto como la mía. He de agregar que me gusto el título de la novela, pero de monja sólo queda ahí, pues en ningun momento se hace mención ni de un convento, ni mucho menos del noviciado.
Lo último que me gusto fue esta frase; "Después de todo era mujer, tenía corazón, podía conmoverse, yo era una niñita de seis años, toda inocencia, no era culpable de nada y ella en el fondo lo sabía..."
Pdta. Termino por agradecerte todo lo que me has enseñado hasta ahora, se que siempre estas ahi cuando más lo necesito.
jueves, 27 de noviembre de 2008
El mundo es un pañuelo
Fragilidad te llamas hombre
No hay ira como la de un hombre desdeñado
Los hombres inicuos inquietan y los buenos aburren, ésta es la única diferencia entre ellos.
Freud desconcertado ¿Qué quiere el hombre? La Respuesta según Desirée "Todo y depúes algo más"
Párrafos del Libro el Mundo es un pañuelo de David Lodge
No hay ira como la de un hombre desdeñado
Los hombres inicuos inquietan y los buenos aburren, ésta es la única diferencia entre ellos.
Freud desconcertado ¿Qué quiere el hombre? La Respuesta según Desirée "Todo y depúes algo más"
Párrafos del Libro el Mundo es un pañuelo de David Lodge
martes, 18 de noviembre de 2008
El amor se entrega, no hace falta recibir
"El amor se entrega, no hace falta recibir", forma parte de una canción de Fito Paez, el título es mas elocuente VAS CONMIGO?.. Y a donde iremos? yo me iré a la poesía y tú a la rutina, dicen que cuando uno está inspirado debe dejarlo fluir, dejar a la mano con la libertad de la pluma, (uno escribe cuando esta despierto y dormido), cuando tengo un escrito pendiente no logro conciliar el sueño, hasta que lo plasmo, como si mi conciencia me restregara que lo haga. Ahora quizás no sé, siento que todo lo que veo y encuentro, forma parte de una vivencia... mi clara necesidad de escribir .
Luego que escribo siento una gran paz, que colma y tranquiliza mis sentidos.El amor se entrega, no hace falta recibir ..Si el amor debe ser dado,es necesario comprender que si no recibimos como esperamos, no se pierde nada, ni la esperanza, porque cuando damos sentimos esa satisfacción de sólo dar..
La inspiración que me dio la dicha de escribir..
Me refugié en la carretera destino
dirigí mi vista al horizonte
y escuché al viento danzar con sus silbidos
Observé el inhóspito camino
sólo guardo la esperanza
estoy sola conmigo misma
no avisoro tu imagen en el paisaje
Cada noche con luna,
cada noche sin estrellas
miro al cielo y me dibujo
una sonrisa en el rostro
Vivir que privilegio
decisión que valentía
arriesgar que ironía.
Pdta. Una canción de tres grandes (tres con grandes historias) Joaquin Sabina, Fito Paez y Andres Calamaro
Luego que escribo siento una gran paz, que colma y tranquiliza mis sentidos.El amor se entrega, no hace falta recibir ..Si el amor debe ser dado,es necesario comprender que si no recibimos como esperamos, no se pierde nada, ni la esperanza, porque cuando damos sentimos esa satisfacción de sólo dar..
La inspiración que me dio la dicha de escribir..
Me refugié en la carretera destino
dirigí mi vista al horizonte
y escuché al viento danzar con sus silbidos
Observé el inhóspito camino
sólo guardo la esperanza
estoy sola conmigo misma
no avisoro tu imagen en el paisaje
Cada noche con luna,
cada noche sin estrellas
miro al cielo y me dibujo
una sonrisa en el rostro
Vivir que privilegio
decisión que valentía
arriesgar que ironía.
Pdta. Una canción de tres grandes (tres con grandes historias) Joaquin Sabina, Fito Paez y Andres Calamaro
domingo, 9 de noviembre de 2008
Discípulo de la vida
«Los hombres nacen suaves
y flexibles.
En la muerte son rígidos y duros.
Las plantas nacen tiernas y dóciles.
En la muerte son secas
y quebradizas.
Entonces, cualquiera que sea
rígido e inflexible, es un
discípulo de la muerte.
Cualquiera que sea suave,
abierto y flexible,
es un discípulo de la vida.
Lao Tzu
y flexibles.
En la muerte son rígidos y duros.
Las plantas nacen tiernas y dóciles.
En la muerte son secas
y quebradizas.
Entonces, cualquiera que sea
rígido e inflexible, es un
discípulo de la muerte.
Cualquiera que sea suave,
abierto y flexible,
es un discípulo de la vida.
Lao Tzu
viernes, 7 de noviembre de 2008
Viernes de poesía
Vengo cansada de un evento de la RED-IQ, estuve todo el día, conocí mas personas y buenos amigos, es lo fantástico de estos eventos te hacen crecer como persona, y no me refiero al ego(NO para nada); por el contrario a darte cuenta que siendo diferentes y tener distintas capacidades somos seres humanos que vamos estableciendo vínculos estrechos de amistad y confraternidad, saber adaptarnos a distintas situaciones (como el terminal, el lugar donde almorzamos, las distancias que tuvimos que recorrer) a pesar de todo (por la paralización en TACNA) ya vamos como 10 días, muy lamentable que aún no podamos solucionar con diálogo esta adversidad, pero bueno han sido días muy largos, me he dedicado a escribir... pero más en mi cuaderno de apuntes, pero hoy luego del almuerzo con los chicos de la RED, tuvimos un tiempo de relajo, y cuando hablabamos de otros temas, como cine, libros,música(mis temas favoritos) saque mi cuaderno de apuntes un amigo me dijo yui porque no publicas tus poemas, le dije lo haré y quiso leer mis apuntes, se lo impedí porque algunos son muy personales, le dije que alguna vez publicaría un poemario; y me reí.. como siempre suelo hacer en situaciones así, el me dijo espero no sea póstumo, le dije que no, luego de todo publicaré los poemas que necesitan ser compartidos,y algunos los guardaré a quien corresponda.
Aquí van un par de escritos:
(1)
Escribir me da libertad/
cantar me hace soñar/
cuanta verdad hay en sonreír/
cuanto dolor en mentir/
sin verbos no hay acciones
pero sí omisiones/
la vanidad es fatua y la angustia mezquina
culpabilidad una ironía/
lo lejano es cercano y lo próximo es conjetura, sólo ficción/
la venganza un mal arte
que llanamente averguenza a los ingenuos/
hace mella en corazones/
escarnio con pesar en la vida.
------------------------
(2)
Qué es la belleza
si no la relativización
de un estado temporal
expresión de un canto profundo
que acaba pronto.
Pdta. seguiré con los poemas y las canciones, hasta que haga otro blog donde escriba, la otra cara de la moneda, temas coyunturales y necesarios.
El siguiente tema es un tema de LIGHTHOUSE n_N me encanta esa canción
Aquí van un par de escritos:
(1)
Escribir me da libertad/
cantar me hace soñar/
cuanta verdad hay en sonreír/
cuanto dolor en mentir/
sin verbos no hay acciones
pero sí omisiones/
la vanidad es fatua y la angustia mezquina
culpabilidad una ironía/
lo lejano es cercano y lo próximo es conjetura, sólo ficción/
la venganza un mal arte
que llanamente averguenza a los ingenuos/
hace mella en corazones/
escarnio con pesar en la vida.
------------------------
(2)
Qué es la belleza
si no la relativización
de un estado temporal
expresión de un canto profundo
que acaba pronto.
Pdta. seguiré con los poemas y las canciones, hasta que haga otro blog donde escriba, la otra cara de la moneda, temas coyunturales y necesarios.
El siguiente tema es un tema de LIGHTHOUSE n_N me encanta esa canción
Suscribirse a:
Entradas (Atom)