sábado, 17 de octubre de 2009

La Suma de Mis días

A medida que pasan los días, horas, minutos y segundos; me voy despojándome de nimiedades y gustos artificiales, me estoy quedando con la simpleza, y las miradas extrañadas de gente que me ve pasar… despreocupada y observadora, tan humana y a la vez cuestionadora de un mundo que parece levitar entre alfombras económicas y protestas ambientales; por un lado desean el añorado crecimiento perspicaz de sus cuentas bancarias, dejando de un lado a la familia, ese núcleo central de toda sociedad, hoy los niños (en no todos los casos)poseen Mp3, Mp4, Play Station WII, Lap Tops, Notebook, Tv. Plasma, ropas exclusivas, y zapatillas de marcas con nombres desconocidos en nuestro vocabulario, cuando sus padres nunca disfrutaron de aquellas regalías… no ellos no tuvieron eso, porque ellos jugaron con la pelota ,los juegos con lasota, los juegos de las escondidas, la ronda, la gallinita ciega, entre otros tantos. Hoy solo hay rezagos menesterosos de aquellos tiempos gloriosos. Aun si el crecimiento nos trae comodidades también atrae el consumismo, la envidia, el egoísmo, la gula, el facilismo; si bien las cosas cuestan por eso cada vez mas la población se endeuda, nadie esta conforme con su hogar, ni con lo que se usa con lo que tiene, esa ansia de poder nos ha vuelto inescrupulosos con nuestro semejantes obviando las necesidades. Hasta cuando me pregunto, mientras camino por las calles vacías, contemplando los parques olvidados, de aquellos paseos familiares, que ironía solo nos acordamos de lo bello de vivir cuando nos encontramos en el umbral, cuando la parca toca nuestra puerta… como diría Vallejo “Hay golpes en la vida, tan fuertes ... ¡Yo no sé!”

Pdta. La canción es para disfrutarla



No hay comentarios: