sábado, 27 de marzo de 2010

La mundana profesión del Derecho

¡O sancta simplicitas! ¡Qué mundo más extrañamente simplificado y falsificado aquel en que vive la humanidad! No cesa uno de asombrarse, tan pronto como se pone las gafas apropiadas para ver semejante prodigio. ¡Con qué cuidado hemos tratado de conservar ante todo nuestra ignorancia, para gozar de una libertad, de una despreocupación, de una imprudencia […] casi inconcebibles […].
Friedrich Nietzsche

El problema de un mundo complejo es que a muchos disgusta y a no pocos asusta. Incapaces pues de enfrentarlo tal como este es, ya sea por miedo o por simple inmunidad a toda sutileza que la complejidad impone, lo dividen muy pronto los santos en Cielo e Infierno y los simples en blanco y negro. Pero ni en el mundo existen ángeles y demonios sino apenas hombres —y muy pocos santos— ni los colores y sus mil combinaciones han sido, gracias a Dios, desterrados del día y de la noche que solo los simples —que son legión— tienen la tragedia de no ver. Sea como fuere, a quienes nos dedicamos a ejercer la mundana profesión del Derecho y mucho más a los que nos hemos arriesgado a reflexionar sobre él, el deber nos llama a no ser ni santos ni simples si queremos hacer justicia aquí en la Tierra.



Capítulo VIII-SANCTA SIMPLICITAS
¡Inmutabilidad de la cláusula penal!
"Analizando el Análisis" CASTILLO FREYRE/ VASQUEZ KUNZE

Nota:Tendré que seguir reflexionando sobre esta profesión... mientras escucho a ELLA

jueves, 25 de marzo de 2010

EL Precio de la Justicia

Nos han puesto en ridículo, le dijo
guardó silencio y luego, con voz firme, sin temor alguno
al precio que pudieran exigirle, añadió:
Si queremos justicia deberemos arrodillarnos
ante Don Corleone.

Enterrador Amerigo Bonasera a su mujer,
decepcionado por el fallo de un tribunal americano.

Puzo, Mario. "El Padrino": Suma de Letras, 2002,p. 17.

domingo, 21 de marzo de 2010

Vanidad

Miro el espejo vanidad,
contemplo la fugacidad de los años
la mirada traviesa
y el confuso juego de la debilidad
vasto muy vasto
inquebrantable figura de la retórica,
ha allanado el camino
y el espejo se ha vuelto infinito,
mil caras se pueden ver en él
y estoy naufragando en la vanidad.


Yui
Nota: Seguiré escribiendo, a pesar de que mi inspiración no entienda los versos, no le gusté la poesía, seguiré escribiendo aunque sólo sea para mi.

viernes, 19 de marzo de 2010

flores y frases

FRASES DE ALEJANDRA PIZARNIK

"Pero a ti quiero mirarte hasta que tu rostro se aleje de mi miedo como un pájaro del borde filoso de la noche"

"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguien aquí que tiembla"

"Delicia de perderse en la imagen presentida. Yo me levanté de mi cadáver, yo fui en busca de quien soy. Peregrina de mí, he ido hacia la que duerme en un país al viento"

"Tú eliges el lugar de la herida en donde hablamos nuestro silencio. Tú haces de mi vida esta ceremonia demasiado pura"

"Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto"

sábado, 27 de febrero de 2010

The Scientist (Coldplay)


COME UP TO MEET YOU, TELL YOU I´M SORRY
YOU DON´T KNOW HOW LOVELY YOU ARE
I HAD TO FIND YOU, TELL YOU I NEED YOU
AND TELL YOU I SET YOU APART
TELL ME YOUR SECRETS, AND NURSE ME YOUR QUESTIONS
OH LETS GO BACK TO THE START
RUNNING IN CIRCLES, COMING IN TAILS
HEADS ON A SCIENCE APART
NOBODY SAID IT WAS EASY
IT´S SUCH A SHAME FOR US TO PART
NOBODY SAID IT WAS EASY
NO ONE EVER SAID IT WOULD BE THIS HARD
OH TAKE ME BACK TO THE START

I WAS JUST GUESSING AT NUMBERS AND FIGURES
PULLING THE PUZZLES APART
QUESTIONS OF SCIENCE, SCIENCE AND PROGRESS
DO NOT SPEAK AS LOUD AS MY HEART
AND TELL ME YOU LOVE ME, COME BACK AND HAUNT ME
OH AND I RUSH TO THE START
RUNNING IN CIRCLES, CHASING TAILS
COMING BACK AS WE ARE

NOBODY SAID IT WAS EASY
OH IT´S SUCH A SHAME FOR US TO PART
NOBODY SAID IT WAS EASY
NO ONE EVER SAID IT WOULD BE SO HARD
I´M GOING BACK TO THE START




miércoles, 24 de febrero de 2010

Neruda...siempre memorable!!


El martes 23 de febrero, un gran reencuentro en el Café Zeit, junto a Nélida, Jorge ( escritor quien prefiere ser vasco antes que español ) y Alex mi amigo radicado en Santiago de Chile, quien ha vuelto a Tacna con una alegría infinita, al ver a su siempre amada Tacna, esta tierra añorada, que recibe siempre con los abrazos abiertos a quienes la acepten en su corazón. El reencuentro de amigos ha sido sin duda el acontecimiento de este mes, de la semana, del día y porque no de esa hora bendita. Todo se debió al conversatorio de la "Historia del pan de Oropeza", un conversatorio interesante a cargo de Willy Gonzales y con la disertación del Antropólogo Zenón Guzmán Pinto.



Luego de tan grata charla y posterior debate sobre la antropología alimentaria, nuestros usos y costumbres nuestras añoranzas sobre los alimentos que siempre nos haces volver a la candida niñez. Hemos continuado con una corta pero amena reunión.  Y luego una pausa, una sorpresa ... mis ojos brillan, la sonrisa se  hace amplia y estoy alegre... alegre que sea cierto. Alex me ha traído desde Santiago una postal  de Neruda conmemorando su partida pero manteniendo viva su poesía, gracias amigo mío, tú si que sabes entender que las letras son el alimento ideal del poeta, aunque sienta que no lo soy pero espero serlo algún día y cuando transite por aquel sendero de rimas libres tendré presente siempre  tus palabras.





Quiero bailar SLOWLY ... with you tonight

Por más que me encuentre un tesoro en las Fuentes del Nilo
quiero bailar un "slow" with you tonight, tonight.
Y aunque seas la Monna Lisa o la Venus de Milo,
quiero bailar un "Slow" with you tonight, tonight.
Por más que yo sea una Bestia y tu seas tan Bella
quiero bailar un "slow" with you tonight",
Ya puede caernos encima un diluvio de estrellas
quiero bailar un "slow" with you como aquel
Times goes by, so slowly.
I hunger for your... sha la la la la
slowly, slowly...

Por más que nos pille el estúpido de tu marido,
Quiero bailar un "slow" with you tonight.
Y aunque enamorarme de ti me lo tengas prohibido
quiero bailar un "Slow" with you tonight, my love.
Por más que no pueda comprarte un collar de diamantes
quiero bailar un "Slow" with you tonight.
Y aunque nunca llegue a ser Harrison Ford como
amante
quiero bailar un "slow" with you como aquel...
At the end of'the rainbow
You'll find a pot of gold... Sha la la la la
Slowly, Slowly

Por más que aparezca la grúa y se lleve mi coche
quiero bailar un "slow" with you tonight.
Por mí que reviente el planeta en confetti esta noche
quiero bailar un "slow" with you tonight.
Y como parece que el corto verano se acaba
quiero bailar un "slow" with you tonight, tonight.
Seamos, al fin, Salomón y la Reina de Saba
I want to dance a "Slow" with you como aquel

Dream Dream, dream, dream Sha la la la la
I love you when you do it
So slowly, so slowly
Oh baby, baby, be mine tonight...
I love you when you do it
so slowly, so slowly
Oh baby, baby, please hold me tight...
so slowly

Luis Eduardo Aute




Nota: Cuando bailaremos slowly?