viernes, 28 de marzo de 2008

pedazo reescrito en tela


Entre los hombres que van tras muchas mujeres podemos distinguir fácilmente dos categorias. Unos buscan en todas las mujeres su propio sueño, subjetivo y siempre igual, sobre la mujer. los segundos son impulsados por el deseo de apoderarse de la infinita variedad del mundo objetivo de la mujer.

la obsesión de los primeros es lírica: se buscan a sí mismos en las mujeres, buscan su ideal y se ven repentinamente desengañados porque es un ideal es, como sabemos, aquello que nunca puede encontrarse. El desengañado que los lleva de una mujer a otra le brinda a su inconstancia cierta disculpa romántica, de modo que muchas mujeres sentimentales pueden sentirse conmovidas por su terca poligamia.

la segunda obsesión es épica y las mujeres no ven en ella nada conmovedor: el hombre no proyecta sobre las mujeres un ideal subjetivo; por eso todo le resulta interesante y nada puede desengañarlo. Y es precisamente esa incapacidad para el desengaño la que contiene algo de escandaloso. la obsesión del mujeriego épico le produce a la gente la impresión de que no se ha pagado nada a cambio de ella ( no se ha pagado con el desengaño).
Debido a que el mujeriego lírico persigue siempre el mimos tipo de mujeres, nadie se da cuenta que ha cambiado de amantes: los amigos le crean permanentemente conflictos porque no son capaces de diferenciar a sus amigas y les atribuyen siempre el mismo nombre.
los mujeriegos épicos se alejan cada vez más , en su búsqueda del conocimiento, de la belleza femenina convencional, de lo que se han hartado rapidamente, y terminan indefectiblemente como coleccionistas de curiosidades. Saben que lo que son, y les da poca verguenza, y para no poner a los amigos en aprietos, no suelen salir publicamente con sus amantes.

1 comentario:

max dijo...

si no entendimos mal,habla de dos clases de hombre, el primero que solo busca un ideal y el segundo que solo busca la experiencia de la curiosidad.
el primero busca que una mujer llene todas sus expectativas y el segundo busca mujeres que le den cosas que el nunca haya imaginado.

talvez y sea la busqueda de uno mismo en otras personas para complementarce, en fin solo especulo XD .. interezante Yui, hasta la proxima.

Saludos!