jueves, 28 de mayo de 2009

domingo, 17 de mayo de 2009

Tejiendo sueños en mi mente

Como siempre me dejo llevar por el corazón y no por la razón, quedo contemplando el oscuro cielo con una suerte de estrellas que cuando tiritan parecen mágicas, sonrió y me pregunto en voz alta que se sentirá tocarlas, es algo que solo imagino en sueños (o cuando solo cierro los ojos) mi pequeño gato me acompaña en esta travesía fugaz, pero su maullido me vuelve al cemento de la realidad, vuelvo a acostarme pero no logro dormir, pensar demasiado no me deja opción , siento que las horas son interminables y que el mañana aguarda más cauteloso, hasta que caigo en brazos de Morfeo… ya es de mañana, me despierto abriendo los ojitos y dormitando de rato en rato, el gato ronronea, escucho pasos en el patio, es hora de levantarme, un día nuevo y bueno como los que espero, sigo pensando porque me dejé llevar por el corazón, ¿y dónde deje a la razón?... bien al fin y al cabo las palabras se las lleva el viento, son los hechos lo que marcan la diferencia, y los poemas tienen todos un hálito de inspiración y toda inspiración viene de una creación interminable de alegrías y melancolías, esa iluminación, ese alguien en mis sueños también es etéreo.

domingo, 10 de mayo de 2009

ANDRE BRETON

No ha lugar

Arte de los días arte de las noches
La balanza de las heridas que se llama Perdona
Balanza roja y sensible al peso de un vuelo de pájaro
Cuando las amazonas de cuello de nieve con las manos vacías
Empujan sus carros de vapor sobre los prados
Veo esa balanza sin cesar enloquecida
Veo el ibis de bellos modales
Que regresa del estanque atado en mi corazón
Las ruedas del sueño encantan a los esplendidos carriles
Que se elevan altísimos sobre las conchas de sus vestidos
Y el asombro salta de aquí para allá sobre el mar
Ve mi querida aurora no olvides nada de mi vida
Toma estas rosas que trepan en el pozo de los espejos
Toma los latidos de todas las pestañas
Toma hasta los hilos que sostienen los pasos de las marionetas
y de las gotas de agua
Arte de los días arte de las noches
Estoy en la ventana muy lejos de una ciudad llena de terror
Fuera unos hombres con sombrero de copa se persiguen a
intervalos regulares
Semejantes a las lluvias que amaba
Cuando hacía tan buen tiempo
“La ira de Dios” es el nombre de un cabaret al que entré ayer
Este escrito sobre la portada blanca con letras más pálidas
Pero las mujeres-marineros que se deslizan detrás de los cristales
Son demasiado hermosas para tener miedo
Aquí nunca el cuerpo siempre el asesinato sin pruebas
Nunca el cielo siempre el silencio
Nunca La libertad sino por la libertad

ANDRE BRETON



AND SHE IS LISA HANNIGAN

viernes, 1 de mayo de 2009

domingo, 26 de abril de 2009

Historia de un Día común

La realidad no es que sea asfixiante, es compleja, y en instantes complicadísima, todo me resulta economizado, he tratado de escapar del consumismo, de lo que ofrece todo publicidad, estoy caminando escuchando música suave, con un bolso cargado de libros y notas de diarios, me detengo observo más carteles (imposible escapar de ellos), en una ciudad comercial…y si me traslado al campo (siempre lo pienso no es mala idea), a lo mejor el trabajo sea más duro , el sol será inclemente y el clima impreciso, pero mi tranquilidad será inobjetable, será como vivir sin normas gramaticales.
Otro sueño realizable… venidero, la tranquilidad de un hogar propio, rodeado de hojas verdes y olor a margaritas, me gusta esa idea.
Soy consciente que no debo idealizar nada ni a nadie, pero si creer en la posibilidad que un cambio propio es bueno, si vamos creciendo con ellos.
Llego a mi destino, llego a casa, me pongo a leer los diarios que compre en la mañana, me agrada hacerlo, el olor a papel con tinta, me inquieta (y eso que no son chocolates) leo lo que sucede y me abate, otras historias me reconfortan…



"...primero reí, luego lloré, y te miraba, me dió por pensar y recordaba..."

sábado, 18 de abril de 2009

T. S. Eliot

Si yo creyera que mi respuesta fuera
a una persona que alguna vez podría retornar al mundo,
esta llama, sin más, quieta estuviera;
pero ya que jamás desde este fondo
escapa un ser humano, sí escuché verdad,
sin temor a la infamia te respondo.


LA CANCIÓN DE AMOR DE J. ALFRED PRUFROCK (one part)

Vamos entonces, tú y yo,
cuando el atardecer se extiende contra el cielo
como un paciente anestesiado sobre una mesa;
vamos, por ciertas calles medio abandonadas,
los mascullantes retiros
de noches inquietas en baratos hoteles de una noche
y restaurantes con serrín y conchas de ostra...

Pdta. yo siento que la canción va junto a Eliot y sus rimas...ella es Charlotte Gainsbourg

domingo, 5 de abril de 2009

Entre el otoño y la melancolía

Y llegó abril, el mes que me divide entre el encanto del esperado otoño y la melancolía por el recuerdo de la mujer que me dio la vida.

Existen momentos donde desearía encapsular el tiempo, esos días tan maravillosos con ocasos memorables, quizás es por eso que no dejo de mirar hacia atrás, y me cuesta...como el día en que iba caminando sola por una larga avenida, y un niño me regaló una sonrisa, un gato se dejó acariciar, unos pajaritos me regalaron su canto, ese día pude apreciar esos detalles que hace que la vida tenga más sentido de lo que parece, pues el hecho de estar aquí es también un privilegio. Tal vez suene idílico, pero ese día si existió, no lo compartí con nadie, fue mi momento puede que suene egoísta, pero al vernos a nosotros mismos, hacia nuestro yo interno, nos encontraremos con una larga lista de interminables defectos propios.
Algunos familiares me dicen que me parezco a mi madre, pero en realidad sé que somos distintas, yo no podría tener su paciencia o su capacidad para hacer multioficios… ser madre, ser mujer y ser empresaria. Me pregunto si podré seguir su ejemplo. Solo el tiempo lo dirá.

Pdta. 1 Hoy es un día que recuerdo con tristeza y con pesar pero también es un homenaje hacia ella. La canción es AFTER HOURS de Velvet Underground. Me recuerda a Mamá y las noches en que tocaba mi puerta para abrigarme o darme una taza con café, cuando tenía noches de desvelo junto a los libros.



Pdta. 2 I LOVE MOM