Algunas veces vienen a mi mente frases memorables que en algunas ocasiones son de películas, y otras de libros .. las apunto las acompaño con vagas imágenes, que recuerdo:
La primera Mel Gibson interpretando a William Wallace “Podrán quitarnos la vida pero jamás nos quitarán la libertad” en Braveheart
La segunda de Clark Gable como Red Butler a Scarlet al final de la película Lo que el viento se llevó “francamente querida, eso no me importa"
La tercera de Alec Guiness en La Guerra de las galaxias “Que la Fuerza te acompañe”
La cuarta: "Le haré una oferta que no podrá rechazar" Vito Corleone a Johnny Fontane en el Padrino.
La quinta:"Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos." - Don Vito Corleone (Marlon Brando, citando a Sun Tzu, escritor de "El Arte de la Guerra") El Padrino.
La sexta que no es frase, pero es una despedida maravillosa;
"Pero yo te quiero. ¡Si pudieras sólo imaginar cómo te amo! Amo todo lo que hay en ti de particular, lo positivo y lo que no lo es, todos los aspectos comunes de tu persona, tan queridos en su extraordinaria combinación, tu rostro ennoblecido por una luz interior, un rostro que, sin esto, acaso no resultara bello, tu talento y tu inteligencia, que parecen haber ocupado el puesto de toda la voluntad que te falta. Todo lo tuyo es querido para mí y no conozco hombre mejor que tú"
Tonia al Dr. Zhivago. En la película el Dr. Zhivago.
y otras tantas .. que me gustan..
"Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las emociones de ayer" frase en la película AMELIE
“Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porqué la belleza siempre subsiste en el recuerdo…..” en la película ...Resplandor en la Hierba.
Las siguientes son frases de una película en blanco y negro, que ví en canal retro.
Tu serás un caballero no un rompe corazones, los rompe corazones dejan suspirando a las mujeres, pero caballero es quien ama a una sola mujer y le es fiel hasta el final y de esos hay pocos..
¿Qué es lo que tu mamá te enseñó? .. lo más valioso que me enseño es a no depender de los hombres si no a ser una mujer independiente.
Pdta. Las frases son inolvidables,y las escenas también, como en el caso de Breakfast at tiffanys, donde actúa un ángel.. una admirable actriz
Audrey Hepburn
sábado, 25 de octubre de 2008
miércoles, 15 de octubre de 2008
a Rimbaud con amor

He admirado a los poetas desde una largo periódo, desde mis trece.. porque a esa edad fue que encontré una relación especial con el verso y la metáfora, empecé a leer poesía .. recuerdo que leía a Grabriela Mistral y Alfonsina Storni pero quedé prendada de Artur Rimbaud, fueron sus grandes ojos viendo a la nada o su versos envolventes cautivantes..en si fue un encuentro maravilloso descubrir que las palabras con armonía quedaron grabados hasta ahora y que nuevamente quiero saber de su poesía.. un escrito me ha vuelto a recordarlo.. Rimbaud el poeta apasionado de los versos ..mi Rimbaud "La musique savante manque à notre désir"
Este es un pequeño extracto de su poema el Angel y el niño
"Aquí abajo, no podemos fiarnos de nadie; los mortales no acarician nunca con dicha sincera; incluso del olor de la flor brota un algo amargo; y los corazones agitados sólo gozan de alegrías tristes; nunca la alegría reconforta sin nubes y una lágrima luce en la risa que duda"
y que dicen de él: Visionario, loco, rebelde, vagabundo, aventurero...,pero, sin duda, poeta.
yo me quedo con lo último... sobre todo poeta.
martes, 30 de septiembre de 2008
Podemos inventar y elegir?
Hoy tuve un examen no estuvo difícil pero si hacia pensar ( el examen era del curso de filosofía del derecho). En una de las preguntas pedía nombrar a dos filósofos contemporaneos que no habíamos estudiado :D saber su origen y mejor decir una de sus obras... me halle en una vacio momentáneo, recordé a Fernando de Trazegnies o más bien el título de su obra "Pensando Insolentemente" ( me gusta el título), ya hasta ahí iba bien, el otro filosofo....recordé que había leído una columna de un diario era Savater si su nombre es Fernando Savater, pero no recordaba de donde era :( ... y llego y busco más sobre él, si me gusta lo que escribe en su columna, me gustarán sus libros?.. ahora me encuentro con fragmento de una de sus obras.. me ha hecho reflexionar...
A diferencia de otros seres, vivos o inanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, conveniente para nosotros, frente a lo que nos parece malo e inconveniente. Y como podemos inventar y elegir, podemos equivocarnos, que es algo que a los castores, las abejas y las termitas no suele pasarles. De modo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. A ese saber vivir, o arte de vivir si se prefiere, es a lo que llamamos ética.
Debemos saber que no todo en la vida da igual; debemos estar dispuestos a fijarnos en nuestras decisiones y por supuesto, debemos ir desarrollando el buen gusto moral (saber lo que es bueno y lo que es malo).
De dónde provienen nuestros remordimientos? …De la libertad. Como somos libres, nos sentimos orgullosos de algo que hemos hecho, o sentimos remordimientos por algunos de nuestros actos. Cuando alguien hace algo vergonzoso, siempre le intenta echar la culpa a otro. Las personas queremos siempre ser libres para presumir de lo que hemos hecho bien, y para culpar a las circunstancias de lo que hacemos mal. Así, un remordimiento, es un descontento que sentimos con nosotros mismos cuando hemos empleado mal la libertad.
Lo que debemos intentar es aprender a ser responsables: sentirnos orgullosos de lo que hacemos bien, pero también cargar con la culpa y la responsabilidad de lo que hacemos mal. Además, al decidir algo (ser libres) nos vamos transformando, porque hacemos más veces el “bien” que el “mal”, por lo que cada vez nos será más fácil obrar adecuadamente.
Fragmentos de "Ética para Amador" de Fernando Savater
La Reflexión es la siguiente, primero saber mas sobre la biografía de quienes leo, segundo un escrito conduce a otro, y por último la filosofía a parte de hacernos pensar, nos invita a negar o aceptar lo bueno y lo malo..
Y dejando música como siempre, la canción es FIX YOU de Coldplay que traducido significa REPARARTE
A diferencia de otros seres, vivos o inanimados, los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno, es decir, conveniente para nosotros, frente a lo que nos parece malo e inconveniente. Y como podemos inventar y elegir, podemos equivocarnos, que es algo que a los castores, las abejas y las termitas no suele pasarles. De modo que parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. A ese saber vivir, o arte de vivir si se prefiere, es a lo que llamamos ética.
Debemos saber que no todo en la vida da igual; debemos estar dispuestos a fijarnos en nuestras decisiones y por supuesto, debemos ir desarrollando el buen gusto moral (saber lo que es bueno y lo que es malo).
De dónde provienen nuestros remordimientos? …De la libertad. Como somos libres, nos sentimos orgullosos de algo que hemos hecho, o sentimos remordimientos por algunos de nuestros actos. Cuando alguien hace algo vergonzoso, siempre le intenta echar la culpa a otro. Las personas queremos siempre ser libres para presumir de lo que hemos hecho bien, y para culpar a las circunstancias de lo que hacemos mal. Así, un remordimiento, es un descontento que sentimos con nosotros mismos cuando hemos empleado mal la libertad.
Lo que debemos intentar es aprender a ser responsables: sentirnos orgullosos de lo que hacemos bien, pero también cargar con la culpa y la responsabilidad de lo que hacemos mal. Además, al decidir algo (ser libres) nos vamos transformando, porque hacemos más veces el “bien” que el “mal”, por lo que cada vez nos será más fácil obrar adecuadamente.
Fragmentos de "Ética para Amador" de Fernando Savater
La Reflexión es la siguiente, primero saber mas sobre la biografía de quienes leo, segundo un escrito conduce a otro, y por último la filosofía a parte de hacernos pensar, nos invita a negar o aceptar lo bueno y lo malo..
Y dejando música como siempre, la canción es FIX YOU de Coldplay que traducido significa REPARARTE
domingo, 21 de septiembre de 2008
Queda prohibidido prohibir!!
Que prohiban Prohibir,
que se apaguen las luces,
que detengan los ruidos,
deseo un instante de paz.
Que todo sea monocromático,
que todas las aventuras se filmen,
que hoy sólo la imaginación sea mi límite.
que se apaguen las luces,
que detengan los ruidos,
deseo un instante de paz.
Que todo sea monocromático,
que todas las aventuras se filmen,
que hoy sólo la imaginación sea mi límite.
sábado, 20 de septiembre de 2008
He empezado nuevamente .. otra vez..
He empezado por releer libros que ya había leído pero sin embargo necesitaba redescubrir los, mirarlos hoja a hoja, para que sus palabras no solo queden impresas las empecé a compartir con quienes camino por este vaivén llamado vida, porque si algo se que este mundo no es lineal si no cíclico, todo retorna (el eterno retorno que menciona Milan kundera), aunque no lo notemos..
Y que el mundo es un pañuelo (estoy leyendo el libro), bueno al menos ese término cae muy bien en mi ciudad, donde las personas se llegan a conocer por otra persona así todos somos conocidos de alguien, y así empieza una gran cadena de amistad, que pequeña es Tacna si.. pero linda a pesar de muchas cosas tiene su lado bello y melancólico, dulce y oscuro; pero eso si acogedora luego de todo.
Por estos días empecé también hacer planes si muchos tanto que sentía que mi agenda estaba llena, pero ... tuve una noticia muy triste, la abuelita de mi amiga Paola; dejó este mundo con muchas enseñanzas, hijos y nietos, me conmovió la despedida, y eso que antes ya rehusaba ir a los entierros y menos a los velorios pero hay momentos en que tienes que estar ahí para dar un abrazo, unas palabras que si no reconfortan el dolor (lo sé por experiencia) al menos ayudan a mitigar un poquito el desconsuelo, y saben en ese momento redescubrí que la vida tiene esos detalles tan chiquitos, que uno quiere vivirlos siempre .. (lo recorde nuevamente)si los recuerdos, los recuerdos que quedan insertos en algún lugar de nuestra mente,ella recordaba todos los momentos que vivió con ella, y lo podía ver a través de sus ojos, ahí está la dicha de la vida en esos momentos de felicidad con tus seres queridos, porque la felicidad es compartir .. compartir un instante unos momentos y ver que quienes están a tu alrededor son felices, eso queda regrabado, eso es simplemente inolvidable, así que empecé nuevamente a ver la vida desde otra óptica,
ya lo estoy haciendo..
No se que me pasara mañana por eso sé que no debo dar importancia a lo material porque igual cuando nos vamos.. nos vamos sin nada, pero lo que vivo lo que comparto eso si es esencial,y si me voy me iré solo con ellos... así que me propuse hacer muchas cosas, decirlas en voz alta, vivir cada minuto y atesorarlo.. que la vida siempre me traerá sorpresas ..vivir el ahora lo pasado, ya es pasado, y la felicidad un largo camino.. también haré mas cosas locas es una promesa a mi misma.
"Como el camino terreno está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza."
Immanuel Kant
Esta es una canción de Fiona Apple - Across the universe para la película "Mi life withouth me" por cierto muy recomendable..aunque dramática
Y que el mundo es un pañuelo (estoy leyendo el libro), bueno al menos ese término cae muy bien en mi ciudad, donde las personas se llegan a conocer por otra persona así todos somos conocidos de alguien, y así empieza una gran cadena de amistad, que pequeña es Tacna si.. pero linda a pesar de muchas cosas tiene su lado bello y melancólico, dulce y oscuro; pero eso si acogedora luego de todo.
Por estos días empecé también hacer planes si muchos tanto que sentía que mi agenda estaba llena, pero ... tuve una noticia muy triste, la abuelita de mi amiga Paola; dejó este mundo con muchas enseñanzas, hijos y nietos, me conmovió la despedida, y eso que antes ya rehusaba ir a los entierros y menos a los velorios pero hay momentos en que tienes que estar ahí para dar un abrazo, unas palabras que si no reconfortan el dolor (lo sé por experiencia) al menos ayudan a mitigar un poquito el desconsuelo, y saben en ese momento redescubrí que la vida tiene esos detalles tan chiquitos, que uno quiere vivirlos siempre .. (lo recorde nuevamente)si los recuerdos, los recuerdos que quedan insertos en algún lugar de nuestra mente,ella recordaba todos los momentos que vivió con ella, y lo podía ver a través de sus ojos, ahí está la dicha de la vida en esos momentos de felicidad con tus seres queridos, porque la felicidad es compartir .. compartir un instante unos momentos y ver que quienes están a tu alrededor son felices, eso queda regrabado, eso es simplemente inolvidable, así que empecé nuevamente a ver la vida desde otra óptica,
ya lo estoy haciendo..
No se que me pasara mañana por eso sé que no debo dar importancia a lo material porque igual cuando nos vamos.. nos vamos sin nada, pero lo que vivo lo que comparto eso si es esencial,y si me voy me iré solo con ellos... así que me propuse hacer muchas cosas, decirlas en voz alta, vivir cada minuto y atesorarlo.. que la vida siempre me traerá sorpresas ..vivir el ahora lo pasado, ya es pasado, y la felicidad un largo camino.. también haré mas cosas locas es una promesa a mi misma.
"Como el camino terreno está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza."
Immanuel Kant
Esta es una canción de Fiona Apple - Across the universe para la película "Mi life withouth me" por cierto muy recomendable..aunque dramática
viernes, 12 de septiembre de 2008
Y que será romantico?

Un amor alejado del deseo? asediado por la entrega o la dejadez...algo eterno un tiempo detenido ..no buscare definiciones, cada quien debe tener su propia idea romántica, yo al menos se cual es..
cuando iba caminando por una larga avenida junto con unos amigos me quede observando una pareja ... era una pareja de ancianos tomados de la mano, y dije eso es lo más romántico del mundo!!, que un amor perdure a pesar de los años, a pesar de las pruebas a pesar de todo lo bueno y lo malo, que aun permanezcan juntos, y que no importe las arrugas, la forma del cuerpo o el color del cabello, que no importe lo que diga el resto, que vivan juntos como si fuera el primer día en que se enamoraron... ojalas yo también encuentre ese amor verdadero y duradero a lo mejor sigo soñando pero acaso no tengo derecho?bueno piso tierra de un modo u otro y si también sigo esperando ...como Pandora y su caja de esperanza
Deseo compartir con esa persona todos mis días buenos y malos, contemplar los muchos ocasos, caminar bajo la luna,y que sea el primero que lea mis poemas.. hay yui pisa tierra me dicen mis amigas eso no existe .. yo les digo claro que existe en algún lugar de este universo de personas, en medio de todo el avance tecnológico, en el enmarañado mundo caótico, en esta selva de razonamientos.. ahí está .. solo que no junto a mi por el momento.
Dejo esta canción de Damien Rice que me transporta hacia un imaginario (tendida en el bosque con la pasividad del sonido de la guitarra y lo estremecedor de su voz)
lunes, 1 de septiembre de 2008
La Pesadumbre de un tiempo malo
"Que somos, pues, los humanos:
!Hogar de dolor rabioso,
juguete de falsa dicha, fatuo fuego de la edad,
asiento de toda angustia y de toda adversidad,
Nieve que presto se funde, vela muy pronto en reposo!"
---------------------------------
"Mi alma no quiere arder
ni remontarse como solía;
Las causas yo las maldigo:
El odio a la servidumbre,
lo que hace un amigo o enemigo,
De un tiempo la pesadumbre"
El Rodaballo Gunter Grass pag. 274-275
Pdta. aun no acabe de leer el libro esta en stand by
por ahora :D pero este poema me ha encandilado y me inspira
a seguir escribiendo... esa es la libertad y el don que poseemos
esta es una cancion que siento que va con los poemas... o mejor dicho va conmigo otro dia con lluvia otro dia de soledad...
!Hogar de dolor rabioso,
juguete de falsa dicha, fatuo fuego de la edad,
asiento de toda angustia y de toda adversidad,
Nieve que presto se funde, vela muy pronto en reposo!"
---------------------------------
"Mi alma no quiere arder
ni remontarse como solía;
Las causas yo las maldigo:
El odio a la servidumbre,
lo que hace un amigo o enemigo,
De un tiempo la pesadumbre"
El Rodaballo Gunter Grass pag. 274-275
Pdta. aun no acabe de leer el libro esta en stand by
por ahora :D pero este poema me ha encandilado y me inspira
a seguir escribiendo... esa es la libertad y el don que poseemos
esta es una cancion que siento que va con los poemas... o mejor dicho va conmigo otro dia con lluvia otro dia de soledad...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)