sábado, 25 de octubre de 2008

Frases de película!

Algunas veces vienen a mi mente frases memorables que en algunas ocasiones son de películas, y otras de libros .. las apunto las acompaño con vagas imágenes, que recuerdo:

La primera Mel Gibson interpretando a William Wallace “Podrán quitarnos la vida pero jamás nos quitarán la libertad” en Braveheart

La segunda de Clark Gable como Red Butler a Scarlet al final de la película Lo que el viento se llevó “francamente querida, eso no me importa"

La tercera de Alec Guiness en La Guerra de las galaxias “Que la Fuerza te acompañe”

La cuarta: "Le haré una oferta que no podrá rechazar" Vito Corleone a Johnny Fontane en el Padrino.

La quinta:"Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos." - Don Vito Corleone (Marlon Brando, citando a Sun Tzu, escritor de "El Arte de la Guerra") El Padrino.

La sexta que no es frase, pero es una despedida maravillosa;
"Pero yo te quiero. ¡Si pudieras sólo imaginar cómo te amo! Amo todo lo que hay en ti de particular, lo positivo y lo que no lo es, todos los aspectos comunes de tu persona, tan queridos en su extraordinaria combinación, tu rostro ennoblecido por una luz interior, un rostro que, sin esto, acaso no resultara bello, tu talento y tu inteligencia, que parecen haber ocupado el puesto de toda la voluntad que te falta. Todo lo tuyo es querido para mí y no conozco hombre mejor que tú"
Tonia al Dr. Zhivago. En la película el Dr. Zhivago.

y otras tantas .. que me gustan..

"Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las emociones de ayer" frase en la película AMELIE

“Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, porqué la belleza siempre subsiste en el recuerdo…..” en la película ...Resplandor en la Hierba.

Las siguientes son frases de una película en blanco y negro, que ví en canal retro.

Tu serás un caballero no un rompe corazones, los rompe corazones dejan suspirando a las mujeres, pero caballero es quien ama a una sola mujer y le es fiel hasta el final y de esos hay pocos..

¿Qué es lo que tu mamá te enseñó? .. lo más valioso que me enseño es a no depender de los hombres si no a ser una mujer independiente.



Pdta. Las frases son inolvidables,y las escenas también, como en el caso de Breakfast at tiffanys, donde actúa un ángel.. una admirable actriz
Audrey Hepburn

2 comentarios:

Alex Choquemamani dijo...

Creo que las frases son, algo así, como una canción que la escuchas una y otra vez, y no se va por un buen tiempo de nuestra mente. Y, hay canciones que se parecen a una frase, que no paramos de pronunciarla...
Ambas, al final, se identifican con el estado de animo en el que nos encontremos. Luego, las olvidamos y, pasado un buen tiempo, cuando volvemos a sentir lo mismo, las recordamos para volverlas a vivir.
Muy linda la canción "Moon River" me gusto mucho.
Un abrazo de colores!

yui dijo...

Las frases; una oración con ganas de ser repetida, al menos sé que siempre las necesito o las busco o ellas a mi, hay que tenerlas presente como un regalo cotidiano, e identificarlas en nuestro andar errático, y que mejor si van con música!!

se agradece los abracillos n_n amiito alexciño.