sábado, 20 de septiembre de 2008

He empezado nuevamente .. otra vez..

He empezado por releer libros que ya había leído pero sin embargo necesitaba redescubrir los, mirarlos hoja a hoja, para que sus palabras no solo queden impresas las empecé a compartir con quienes camino por este vaivén llamado vida, porque si algo se que este mundo no es lineal si no cíclico, todo retorna (el eterno retorno que menciona Milan kundera), aunque no lo notemos..

Y que el mundo es un pañuelo (estoy leyendo el libro), bueno al menos ese término cae muy bien en mi ciudad, donde las personas se llegan a conocer por otra persona así todos somos conocidos de alguien, y así empieza una gran cadena de amistad, que pequeña es Tacna si.. pero linda a pesar de muchas cosas tiene su lado bello y melancólico, dulce y oscuro; pero eso si acogedora luego de todo.

Por estos días empecé también hacer planes si muchos tanto que sentía que mi agenda estaba llena, pero ... tuve una noticia muy triste, la abuelita de mi amiga Paola; dejó este mundo con muchas enseñanzas, hijos y nietos, me conmovió la despedida, y eso que antes ya rehusaba ir a los entierros y menos a los velorios pero hay momentos en que tienes que estar ahí para dar un abrazo, unas palabras que si no reconfortan el dolor (lo sé por experiencia) al menos ayudan a mitigar un poquito el desconsuelo, y saben en ese momento redescubrí que la vida tiene esos detalles tan chiquitos, que uno quiere vivirlos siempre .. (lo recorde nuevamente)si los recuerdos, los recuerdos que quedan insertos en algún lugar de nuestra mente,ella recordaba todos los momentos que vivió con ella, y lo podía ver a través de sus ojos, ahí está la dicha de la vida en esos momentos de felicidad con tus seres queridos, porque la felicidad es compartir .. compartir un instante unos momentos y ver que quienes están a tu alrededor son felices, eso queda regrabado, eso es simplemente inolvidable, así que empecé nuevamente a ver la vida desde otra óptica,
ya lo estoy haciendo..

No se que me pasara mañana por eso sé que no debo dar importancia a lo material porque igual cuando nos vamos.. nos vamos sin nada, pero lo que vivo lo que comparto eso si es esencial,y si me voy me iré solo con ellos... así que me propuse hacer muchas cosas, decirlas en voz alta, vivir cada minuto y atesorarlo.. que la vida siempre me traerá sorpresas ..vivir el ahora lo pasado, ya es pasado, y la felicidad un largo camino.. también haré mas cosas locas es una promesa a mi misma.

"Como el camino terreno está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza."
Immanuel Kant

Esta es una canción de Fiona Apple - Across the universe para la película "Mi life withouth me" por cierto muy recomendable..aunque dramática

No hay comentarios: