sábado, 29 de agosto de 2009

Estoy enamorada

Estoy enamorada de mis poetas, de Vallejo y sus interminables melancolías, de Neruda y sus poemas enumerados, de Mallarmé y sus espacios en blanco,de Gustavo Adolfo Bécquer y esa obsesión pagana de buscar a sus musas en sus rededor plagado de letras, de Arthur Rimbaud y su mirada profunda, agónica que clama existencia, yo no sé que me sucedió y es que sigo enamorada…lo confieso, también de escritores que me enseñaron a amar la prosa, la precisión y la imaginación, de Shakespeare, Stendhal, Cortazar, Verne, García Márquez, Goethe y su romanticismo, de Milán Kundera, a éste último le debo, haberme rescatado de la cárcel de cristal de la inocencia, a Alberto Fuguet y su encanto contemporáneo, pero bueno no solo de ellos me enamoré también lo hice actores; como no amar a Clark Gable interpretando a Rhett Butler en “Lo que el viento se llevó”, esa galantería combinada con sarcasmo tan fino, educado y esa mirada que incita al pecado, como no querer a Humphrey Bogart en “Sabrina” tan frío y serio, como no desear a Mel Gibson interpretando a William Wallace cubierto de valentía y heroísmo, como no soñar con Gael García Bernal y sus papeles tan disimiles como el padre Amaro o como Sthepán en la “Ciencia de los sueños”, como no sonreír por Charlie Chaplin interpretando a Charlote en sus comedias en blanco y negro, como no admirar a Hugh Laurie como el Dr. House misántropo él, que con cada frase lanza un certeza incuestionable como si la razón lo dominara. Y de filósofos elijo a Schopenhauer a sus definiciones y sus desprecios. Y si de música hablamos me quedo con Raine Maida y su lucha por querer cambiar al mundo, a Damián Rice y su voz tan suave que susurra mis oídos, a Chopín y su música para piano, mi favorita Op. 10 Nro. 3. A Joaquín Sabina y sus letras con verdad y en serio que también me enamore de Calamaro.
¿Si me enamoré de verdad?, de un hombre cercano y real de mi sociedad, es un misterio pues mi corazón guarda secretos que aún no confieso.

Pd. Y por si fuera poco sueño con París, una ciudad que no conozco pero que me gustaría conocer así me fuera como una mendiga, me bastaría saber que fui hasta allí, el video es de Camille.

domingo, 16 de agosto de 2009

somos lo que somos

Siempre seremos un par de bohemios libres,
prófugos de los convencionalismos
capaces de pintar los vacíos y los espacios en blanco
pues hemos roto ese parámetro absurdo de los límites
enfrentamos a la mentira
socavandola de nuestras vidas
atravesamos el infierno frio del silencio
con la cadenciosa música de nuestras voces
al recitar poesía

sábado, 8 de agosto de 2009

lunes, 3 de agosto de 2009

La mañana está en calma, sin rumores; en calma...

La mañana está en calma, sin rumores; en calma,
como para ofrecerse a un dolor más tranquilo;
y tan sólo, chocando con las hojas marchitas,
el fruto del castaño se desliza hasta el suelo.

Calma y profunda paz en estas altas lomas
y en gotas de rocío que inundan las aliagas,
y en esas telarañas de plata, que entre el oro
y el verde centellean.

Calma y tranquila paz en la llanura vasta
que a lo lejos se tiende, con boscajes de otoño,
y en las granjas pobladas y en torres que se tornan
menudas y se mezclan con el mar murmurante.

Calma y profunda paz en el aire anchuroso,
en las hojas que torna rojizas la otoñada,
y si en mi corazón hubiere alguna calma,
será desesperanza tranquila, solamente.

Calma sobre los mares y plateado sueño
y correr de las ondas, que van a su reposo;
y calma de la muerte en aquel noble pecho,
que alienta, pero sólo con las aguas profundas.

Poema de Alfred Lord Tennyson


jueves, 23 de julio de 2009

FRIDAY I'M IN LOVE

I don't care if Monday's blue,
Tuesday's grey and Wednesday too.
Thursday, I don't care about you.
It's Friday, I'm in love.
Monday, you can fall apart.
Tuesday, Wednesday, break my heart.
Thursday doesn't even start.
It's Friday, I'm in love.

Saturday, wait,
And Sunday always comes too late,
But Friday never hesitate...

I don't care if Monday's black,
Tuesday, Wednesday, heart attack.
Thursday, never looking back.
It's Friday, I'm in love.

Monday, you can hold your head.
Tuesday, Wednesday, stay in bed.
Or Thursday, watch the walls instead.
It's Friday, I'm in love.

Saturday, wait,
And Sunday always comes too late,
But Friday, never hesitate...

Dressed up to the eyes,
It's a wonderful surprise
To see your shoes and your spirits rise,
Throwing out your frown,
And just smiling at the sound,
And as sleek as a shriek,
Spinning round and round.
Always take a big bite,
It's such a gorgeous sight
To see you eat in the middle of the night.
You can never get enough,
Enough of this stuff.
It's Friday,
I'm in love.

P.D. i love this song

domingo, 19 de julio de 2009

la boda de mi mejor amiga


Melanie se casó, un viernes con sol y cielo azul, y yo fui testigo, estuve presente ante el acontecimiento más importante en su vida para el inicio de una nueva etapa, esta vez de casada, de esposa, de mujer que se compromete con el hombre que ama, para compartir un nuevo sendero, esta vez juntos los dos.

Con sinceridad debo decir que fue hermoso ver a mi amiga tan feliz, que se podia notar que irradiaba amor por el mundo, por las personas que se encontraban presentes, por su familia y sobre todo hácia él. Yo sin dudarlo fui espectante maravillada y como película de flashback vinieron a mi mente todos los momentos que compartí con ella, recuerdo que la conocí en mi primer año en la universidad, fui la segunda en llegar a clases, ella ya estaba presente, y eso me molestó, sólo nos dijimos algunas palabras y ya me había caído tan bien, que pensé es bueno saber que en el mundo puedes encontrar gente buena y de esa lotería grandiosa, esa persona puede llegar a convertirse en tu mejor amiga.

Ella y yo hemos sido amigas desde aquel lunes que de fecha no tengo memoria, pero que quedó en el corazón como algo impreso. Hemos compartido caminatas , viajes, tareas, charlas, risas, lágrimas, escritos y dibujitos.Cuando ella dejó Derecho no me sorprendió,su vocación de arquitecta era más grande que todos los libros de Derecho, le dije que siguiera lo que ella creía mejor y lo hizo.

Mi querida Mel conoció a Heikki por esas venturas que tiene el destino, pero yo pienso que ellos ya estaban destinados a estar juntos. Desde aquí le deseo la dicha y la felicidad, en estos momentos ella debe estar arribando a Finlandia, a su nuevo hogar, su nuevo lugar, su nueva vida, mientras escribo estas lineas escucho el Cd que me regaló Heikki (el grupo es DELAY TREES)no si antes dejar caer unas lágrimas pues su melodía son para recordar que fue bueno haberte conocido Mel, ojalás que alguna vez pueda verte nuevamente aquí en Perú, o en cualquier parte de Europa que pueda imaginar llegar...

Pdta. Siempre seremos amigas hasta cuando seamos ancianitas como alguna vez lo prometimos.

viernes, 17 de julio de 2009