sábado, 29 de agosto de 2009

Estoy enamorada

Estoy enamorada de mis poetas, de Vallejo y sus interminables melancolías, de Neruda y sus poemas enumerados, de Mallarmé y sus espacios en blanco,de Gustavo Adolfo Bécquer y esa obsesión pagana de buscar a sus musas en sus rededor plagado de letras, de Arthur Rimbaud y su mirada profunda, agónica que clama existencia, yo no sé que me sucedió y es que sigo enamorada…lo confieso, también de escritores que me enseñaron a amar la prosa, la precisión y la imaginación, de Shakespeare, Stendhal, Cortazar, Verne, García Márquez, Goethe y su romanticismo, de Milán Kundera, a éste último le debo, haberme rescatado de la cárcel de cristal de la inocencia, a Alberto Fuguet y su encanto contemporáneo, pero bueno no solo de ellos me enamoré también lo hice actores; como no amar a Clark Gable interpretando a Rhett Butler en “Lo que el viento se llevó”, esa galantería combinada con sarcasmo tan fino, educado y esa mirada que incita al pecado, como no querer a Humphrey Bogart en “Sabrina” tan frío y serio, como no desear a Mel Gibson interpretando a William Wallace cubierto de valentía y heroísmo, como no soñar con Gael García Bernal y sus papeles tan disimiles como el padre Amaro o como Sthepán en la “Ciencia de los sueños”, como no sonreír por Charlie Chaplin interpretando a Charlote en sus comedias en blanco y negro, como no admirar a Hugh Laurie como el Dr. House misántropo él, que con cada frase lanza un certeza incuestionable como si la razón lo dominara. Y de filósofos elijo a Schopenhauer a sus definiciones y sus desprecios. Y si de música hablamos me quedo con Raine Maida y su lucha por querer cambiar al mundo, a Damián Rice y su voz tan suave que susurra mis oídos, a Chopín y su música para piano, mi favorita Op. 10 Nro. 3. A Joaquín Sabina y sus letras con verdad y en serio que también me enamore de Calamaro.
¿Si me enamoré de verdad?, de un hombre cercano y real de mi sociedad, es un misterio pues mi corazón guarda secretos que aún no confieso.

Pd. Y por si fuera poco sueño con París, una ciudad que no conozco pero que me gustaría conocer así me fuera como una mendiga, me bastaría saber que fui hasta allí, el video es de Camille.

2 comentarios:

Luis Angel dijo...

FELIZZZZ BLOG DAYYY!!!
Y A SEGUIR BLOGEANDO!!!
L.A.

yui dijo...

gracias por los saludosand happy blog day too you..