domingo, 5 de abril de 2009

Entre el otoño y la melancolía

Y llegó abril, el mes que me divide entre el encanto del esperado otoño y la melancolía por el recuerdo de la mujer que me dio la vida.

Existen momentos donde desearía encapsular el tiempo, esos días tan maravillosos con ocasos memorables, quizás es por eso que no dejo de mirar hacia atrás, y me cuesta...como el día en que iba caminando sola por una larga avenida, y un niño me regaló una sonrisa, un gato se dejó acariciar, unos pajaritos me regalaron su canto, ese día pude apreciar esos detalles que hace que la vida tenga más sentido de lo que parece, pues el hecho de estar aquí es también un privilegio. Tal vez suene idílico, pero ese día si existió, no lo compartí con nadie, fue mi momento puede que suene egoísta, pero al vernos a nosotros mismos, hacia nuestro yo interno, nos encontraremos con una larga lista de interminables defectos propios.
Algunos familiares me dicen que me parezco a mi madre, pero en realidad sé que somos distintas, yo no podría tener su paciencia o su capacidad para hacer multioficios… ser madre, ser mujer y ser empresaria. Me pregunto si podré seguir su ejemplo. Solo el tiempo lo dirá.

Pdta. 1 Hoy es un día que recuerdo con tristeza y con pesar pero también es un homenaje hacia ella. La canción es AFTER HOURS de Velvet Underground. Me recuerda a Mamá y las noches en que tocaba mi puerta para abrigarme o darme una taza con café, cuando tenía noches de desvelo junto a los libros.



Pdta. 2 I LOVE MOM

sábado, 7 de marzo de 2009

Words

"Cuanto mas me lo pienso, más evidente me parece que la vida existe simplemente para ser vivida" GOETHE
Sólo dar y dejar ir...lo importante es la libertad, que somos soñadores, pero es que somos asi, no podemos lamentarnos.

Nunca me he considerado bella, en el aspecto físico externo, siempre creí que era el patito feo, nunca fui conciente hasta ahora, que todos vamos cambiando y que no es la belleza la que buscamos, sino eso especial, que emerge de lo profundo, eso que nos hace creer, eso mágico que hay en nosotros.

Mis esperanzas están en el mismo lugar que las dejé, sólo que ahora aprendieron a volar como palomas, y que vuelven al nido en el momento menos indicado.


miércoles, 25 de febrero de 2009

La mejor descripción del amor en canción

Contigo: Joaquín Sabina

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas “volvamos a empezar”;
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Nota : la mejor interpretación con el perdón de Sabina, en voz de mi añorado Andrés Calamaro (sobre todo cuando canta “ yo no quiero 14 de febrero”)

lunes, 2 de febrero de 2009

Corazón coraza

Mario Benedetti

Corazón coraza

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Transición personal

A lo mejor hoy es el dia para decir mi verdad, para gritar y escribir "soy pero no poseo"... Existo como ser humano, con una profundidad de sentimientos, con una capacidad increible de cambio de humor a veces sonrio y otras tanta lloro, pero hoy como cada presente me siento muy feliz de haberme reencontrado con mis mejores amigas del alma, a quienes las quiero con un cariño enorme que no me alcanza describirlo en palabras o si lo pudiera hacer el cielo me quedaría corto para expresarles que les agradezco el haber estado conmigo en mis buenos , mis no tan buenos y mis malisimos tiempos.. y por la libertad de ser quienes son ustedes, y el aprecio que sienten por mi; verlas de nuevo ha sido como una película memorable, esas de las que quieres ver una y otra vez, y no quieres que acabe...

Cada una de ellas me enseño algo valioso y único, sin embargo cada quien ha tomado su camino.. su destino, yo por ejemplo... me he convencido que la mejor manera de seguir adelante es no mirar atrás, porque ya no hay historias que quiero recordar(y me refiero a las tristes), la libertad no es una utopía , creo absolutamente en ella, más no en el libertinaje que eso sería una traición a mis principios, la libertad con sentido, y con la conciencia limpia, saber que respeto las opiniones de los demás, y sus propias decisiones, uno tiene que ser libre para saber lo que quiere, libre de culpas de cargas,de malestares, libre para escoger.. y esa ha sido mi transición personal, no soy quien para juzgar a nadie , las personas no son mejores o peores solo son diferentes, y que cada uno guarda un tesoro especial que lo hace mágico, que los ojos si bien pueden ser las ventanas de nuestra alma, nuestro corazón transmite con acciones los más nobles sentimientos, y que en algún lugar estará la persona que recepcionará el amor y que este será correspondido.

Que nuestra alma si quiere conservar su pureza celestial no almacenará odios ni rencores, porque no vale la pena acumular tan terribles sentimientos que a la larga se reflejaran en nuestra mirada, no para eso felizmente tenemos a la razón que nos ayuda a tamizar tales sentimientos, ser sensatos y cautos.. confiar, creer , y sobre todo tener esperanza.

Este año que acabo no guardo nada , deje todo ese paquete atrás junto a los miedos, soy feliz y agradecida con la vida por lo que me ha dado, y por tener tan buenas personas a mi alrededor que me aconsejan , cuidan y sobre todo me quieren ..

Gracias Mel y Naty por ser mis mejores amigas, y por siempre estarán en mi corazón de melón.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Con sello de mujer

"La mujer no es nada más que lo que el hombre decide que sea; así­ se le llama "el sexo" queriendo decir con ello que aparece esencialmente ante el hombre como un ser sexuado: para él, ella es sexo, y lo es de un modo absoluto. Se determina y se diferencia en relación al hombre y no en relación a lo que ella misma es; ella es lo inesencial frente a lo esencial. Él es el sujeto, el absoluto: ella es "lo otro"."
(Simone de Beauvoir, El segundo sexo)

En este libro se hace referencia a la mujer en distintas etapas, diversos modos, y cambiantes sentimientos y como el hombre ha sido parte en ellos, como cooprotagonistas.

Y mis palabras...La mujer es esencial para la existencia del hombre... el hombre es el ser y la mujer su esencia.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Recuento



Haciendo un recuento de todo lo acontecido este año, ha sido sencillamente maravilloso, sopesando todo en la balanza de lo bueno y lo malo, he tenido para mi sorpresa, mas momentos de alegría que de tristeza, este es ...el último mes del año(con grandes acontecimientos por venir)Un año sin duda de decisiones... me he mantenido firmes en mis convicciones, el pasado es pasado, el futuro es incierto pero sin duda el presente es un regalo, que lo recibo gratamente con los brazos abiertos, no tengo culpas ni remordimientos, porque me deshice de ellos, junto a recuerdos borrosos.. si me preguntan el porque? es por que hoy soy libre de ellos y de todas las conjeturas, ahora no me podrán clasificar o etiquetar (ni la buena, ni mala, ni la bruja, ni la santa, ni la puritana... porque he sido todas)..soy feliz a mi manera!! Ahora puedo creer y confiar que soy una mujer que "Si" sabe lo que quiere (es muy difícil creerlo, pero que va ..es cierto),las caídas a una la hacen mas fuerte,y más segura.

Este post va dedicado a dos mujeres importantes en mi vida. La primera mi hermana, quien me alienta para que jamas claudique en obtener mis metas, la persona que me escucha atentamente sin vacilar. A quien admiro por ser como es.

La segunda mujer admirada en mi entorno personal, es la Dra. Pierann, a quien estimo y quiero con un cariño especial..la veo como una madre.

Ellas mujeres;optimistas,trabajadoras,soñadoras que por azares del destino cumplen años en la misma fecha, el 4 de diciembre , doble motivo para ser dichosa, y por ellas un brindis... SALUD!! y este homenaje, con todo el cariño del mundo!!!
Recuento, de todo lo que me enseñaron;"Hoy debemos ser mujeres decididas, que miramos hacia el futuro, que ya del pasado aprendimos y que sólo podemos hacer bien el presente"