Antes ya escribí sobre las diferencias entre ambos, mas ahora escribo sobre su relación cotidiana y sus enredos amorosos.
Las mujeres por naturaleza o sin ella solemos ser románticas en cuanto a relación de enamoramiento, noviazgo o compromiso, no es raro saber que nos esforzamos por hacer los momentos especiales en mi caso escribo o dedico canciones, colecciono figuritas que me gustaría compartir con aquel medio melón!!
Pero siempre hay dudas, esas dudas que nos dejan insomnes y con noches de desvelo por saber si la otra mitad siente lo mismo, porque el amor inicial a veces solo es ilusión, que nos hace caminar unos pasos al aire y otros al pavimento.
Y pasa que otras el amor o la ilusión (en peores casos) no es correspondido, y se siente pena... por dentro que emana y no acaba.
Lo que no es correspondido no crece y no avanza, es como un tortuoso laberinto en que uno se mete, sin saber la salida, porque enamorarse de quien no corresponde a nuestro corazón es algo incomprensible que sucede...
Pero por eso quizás también sean muy conocidos y comentados los triángulos amorosos.. entonces A quiera a B pero B quiere a C ( A=B/C)y dividido por dos deja mas incógnitas que respuestas ... porque en cosas y casos del amor nada es definitivo
Las mujeres solemos contar nuestras penas y alegrías a nuestras mejores amigas, lo hacemos caminando o tomando un buen café o un rico helado, depende de la estación y la ocasión. Los hombres por el contrario suelen contar sus desdichas en otro estado
pero en fin ..
Pero teniendo o no razón, solo según esta óptica personal, digo que hombres y mujeres somos muy peculiares en cuanto a relación y compromiso se trate y cada pareja hace el camino que quiera seguir..
Pdta. si tienen idea de mi sabrán que soy un espécimen extraño y eso me hace especial n_n Así como cada uno lo es !!
"A veces la vida nos enseña que es posible amar a más de una persona en esta vida"
(frase tomada del libro la Bruxa de Portobello del buen Paulo Coelho)
y otras solo hay que saber esperar...
y aquí el vídeo de una de mis películas favoritas "Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos"
domingo, 6 de julio de 2008
solo cosas por ahora !!!
Hay cosas que solo podemos escribir y otras que nos cuesta decir,
No sé, si les sucede, a ustedes pero a mi Si!!!
Es que escribiendo hay mas franqueza en el aire y más palabra a mi alcance,
y una manía por deletrear mis pensamientos y se que los yoismos son egoismos
pero al no poder usar plurales, limitaré en mencionarme como un yo aparte!!!
No sé, si les sucede, a ustedes pero a mi Si!!!
Es que escribiendo hay mas franqueza en el aire y más palabra a mi alcance,
y una manía por deletrear mis pensamientos y se que los yoismos son egoismos
pero al no poder usar plurales, limitaré en mencionarme como un yo aparte!!!
viernes, 4 de julio de 2008
Días sin chokolate...

Los días sin chocolate me imagino deben ser amargos, sin sabor;
privarse del dulce y exquisíto placer de comer tan solo uno
y seguro deben ser tristes por no decir agrios .. los dias sin
chocolate...
No es ansiedad, o si?
Los chocolates son manjares apatecibles en cualquier momento del día
A los pobres , no mejor dicho a los ricos chocolates se los acusa de ser
la causa del sobrepeso, claro claro pero si sabemos que todo exceso es dañino;
entonces que no me prohiban consumirlos XD.
El chocolate es el sabor de la vida, quien no ha probado tan solo uno, no
sabe de lo que se pierde.
Un consejo de un conejo, si estan furia prueben uno y se les pasara la higaditis!!!
coleritis!!!pero si estan tristes no hay mejor REMEDIO, que un bom bom y veran que les cambia el estado melancílico; o si estan muy alegres, compartan un chocolate con un amigo o una amiga, es bueno dar y mejor aun compartir!!!
Espero este consejo les ayude a cambiar el día. (y que tengan una bonita semana n_n)
Pdta. Gracias por alegrarme los días Mister chocolate!!
lunes, 16 de junio de 2008
Opuestos se atraen?

En los momentos de reflexión que suelen ser en clases (sucede) me vienen a la mente sobre características de las personas; cada uno es una planeta con sus satelitales ideas.. y bueno dicen que polos opuestos se atraen y otros (mi caso) se repelen. Aunque hay casos emblemáticos, sobre parejas disparejas, que en muchos casos viven felices y cantando el himno de la alegría.
y También los hay disonantes que por motivos equidistantes se terminan separando.
Entre los casos emblemáticos felices tenemos de las parejas de los cuentos de hadas , esos que nos hicieron soñar y creer cuando eramos ingenuas niñas.
Entre los trágicos, emblemáticos tenemos a Romeo y Julieta (sus familias eran rivales declarados) y pues si terminan juntos.. claro que trágicamente aunque con esto Shakespeare nos dió con esta su obra un legado de Amor verdadero ( en ficción) porque no hay duda que ellos; Romeo y Julieta no eran de este planeta.
Otro caso trágico ( porque si los hay) son el de Marco Antonio y Cleopatra, aunque bueno la historia universal nos hace pensar ello, y no que ella en realidad murió por su honor de reina.
Y porqué las historias trágicas, pues simplemente porque son las perennes, las que inmortalizan el amor de parejas.. si señoras y señores solo es de Dos en cuanto de pareja se refiera.
Que los casos anteriormente descritos, fueron cuentos? No lo sé ( si sigo con la duda) pero es que la realidad se asemeja con la ficción y es cierto polos opuestos se atraen como en otros se repelen!!!
También hay historias diferentes en que las personas, nos gusta un complemento parecido pero no IGUAL, es decir alguien quien tenga gustos parecidos, y pues quien no se la ha pasado esto por la cabeza que tire la primera pera.
Es por ello que he llegado a una inusual conclusión (aunque nada está concluido en verdad)
"En ocasiones las personas se dejan llevar por el corazón y otras por la razón; lo visual puede ser importante ( dicen que todo entra por los ojos). Pero la persona con la que queremos compartir detalles, gustos y disgustos; en definitiva no puede ser etiquetada pues el amor es ciego y disparejo.
Así que lo primordial es que la persona separa valorar a la otra persona, y que cada uno sea uno ( sin falsear identidades) donde no se sientan oprimidos y sean libres para expresarse con sinceridad"
sábado, 14 de junio de 2008
miércoles, 11 de junio de 2008
un fragmento de una historia!!
hoy aprendi a no aferrarme al pasado, que las heridas sanan cuando ya no te das cuenta que alguna vez la tuviste, aprendi a amar con todo el corazónm con toda el alma..
he aprendido que la felicidad no son momentos, son pasos que ha medida que pasas por esta vida; haces tu camino de felicidad y con cada huella , habrá una lágrima, una risa , un recuerdo , pero siempre avanzando , no retrocediendo , porque he tenido que dejar atrás, la nostalgia para ensayar mis nuevas poesias.
Aprendí que con una nueva oportunidad pinto un cielo mas colorido.
He aprendido a ser agradecida por todas las bendiciones, que me das...
Y aprendí a ver con los ojos del corazón ... tu alma
he aprendido que la felicidad no son momentos, son pasos que ha medida que pasas por esta vida; haces tu camino de felicidad y con cada huella , habrá una lágrima, una risa , un recuerdo , pero siempre avanzando , no retrocediendo , porque he tenido que dejar atrás, la nostalgia para ensayar mis nuevas poesias.
Aprendí que con una nueva oportunidad pinto un cielo mas colorido.
He aprendido a ser agradecida por todas las bendiciones, que me das...
Y aprendí a ver con los ojos del corazón ... tu alma
viernes, 6 de junio de 2008
la chika atipica!!
Me dijeron que soy diferente y eso me pareció un sincero halago, por qué? pues porque es lo que identifica a una persona, ser diferente y yo me encuentro en ese club.. y me gusta estar en blanco y negro para luego colorear todo con inventiva..
Soy la chica atípica de los cuentos de hadas ..no soy una princesa mucho menos una muñeca que no piensa, soy la chica que no se arregla para verse bien ( me basta con llevar alegría, la música por dentro y por fuera)
NO soy nada lady, no tengo ademanes de señorita, pero quizás eso si algunos gustos refinados( la música clásica cuenta ..?); soy miscelánea porque me gusta variar extremadamente y redescubrir nuevos estilos musicales...así como veo fútbol cuando quiero compartir con mi hermano o papá temas comunes, me encanta ver los deportes extremos porque me anima a confiar que algún día haré lo mismo. Amo el arte porque sensibiliza al espíritu... y me gusta la danza porque me da libertad ..y me
gustan un millón de cosas ...mas
Nerd a larga distancia, me pasaría un sábado por la noche con un buen libro, y una taza de café.. no la pasaría nada mal.
Rebeldona, a las convicciones que impone la sociedad, mi vida no gira en torno a las reglas que debo romper si no a los principios que debo seguir.
Des formalizada en la continuidad del quehacer; porque hay que inyectar humor, también llorar para expresarnos, gritar cuando nos enojamos, y cantar para liberarnos, y así soy un largo etcétera, así añado que soy poeta a medio camino
( porque me falta mucho por escribir)
"Soy una pintura con demasiadas pinceladas, el ocaso anaranjado con bordes dorados
y soy un poco noche pues termino en el alba pálida.. grisácea"
Así ... y mi sueño es viajar por el mundo en una balsita.. y si alguien quiera acompañarme desearia que fuera mi otra mitad!!
Soy la chica atípica de los cuentos de hadas ..no soy una princesa mucho menos una muñeca que no piensa, soy la chica que no se arregla para verse bien ( me basta con llevar alegría, la música por dentro y por fuera)
NO soy nada lady, no tengo ademanes de señorita, pero quizás eso si algunos gustos refinados( la música clásica cuenta ..?); soy miscelánea porque me gusta variar extremadamente y redescubrir nuevos estilos musicales...así como veo fútbol cuando quiero compartir con mi hermano o papá temas comunes, me encanta ver los deportes extremos porque me anima a confiar que algún día haré lo mismo. Amo el arte porque sensibiliza al espíritu... y me gusta la danza porque me da libertad ..y me
gustan un millón de cosas ...mas
Nerd a larga distancia, me pasaría un sábado por la noche con un buen libro, y una taza de café.. no la pasaría nada mal.
Rebeldona, a las convicciones que impone la sociedad, mi vida no gira en torno a las reglas que debo romper si no a los principios que debo seguir.
Des formalizada en la continuidad del quehacer; porque hay que inyectar humor, también llorar para expresarnos, gritar cuando nos enojamos, y cantar para liberarnos, y así soy un largo etcétera, así añado que soy poeta a medio camino
( porque me falta mucho por escribir)
"Soy una pintura con demasiadas pinceladas, el ocaso anaranjado con bordes dorados
y soy un poco noche pues termino en el alba pálida.. grisácea"
Así ... y mi sueño es viajar por el mundo en una balsita.. y si alguien quiera acompañarme desearia que fuera mi otra mitad!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)