lunes, 16 de junio de 2008

Opuestos se atraen?


En los momentos de reflexión que suelen ser en clases (sucede) me vienen a la mente sobre características de las personas; cada uno es una planeta con sus satelitales ideas.. y bueno dicen que polos opuestos se atraen y otros (mi caso) se repelen. Aunque hay casos emblemáticos, sobre parejas disparejas, que en muchos casos viven felices y cantando el himno de la alegría.

y También los hay disonantes que por motivos equidistantes se terminan separando.
Entre los casos emblemáticos felices tenemos de las parejas de los cuentos de hadas , esos que nos hicieron soñar y creer cuando eramos ingenuas niñas.

Entre los trágicos, emblemáticos tenemos a Romeo y Julieta (sus familias eran rivales declarados) y pues si terminan juntos.. claro que trágicamente aunque con esto Shakespeare nos dió con esta su obra un legado de Amor verdadero ( en ficción) porque no hay duda que ellos; Romeo y Julieta no eran de este planeta.

Otro caso trágico ( porque si los hay) son el de Marco Antonio y Cleopatra, aunque bueno la historia universal nos hace pensar ello, y no que ella en realidad murió por su honor de reina.

Y porqué las historias trágicas, pues simplemente porque son las perennes, las que inmortalizan el amor de parejas.. si señoras y señores solo es de Dos en cuanto de pareja se refiera.

Que los casos anteriormente descritos, fueron cuentos? No lo sé ( si sigo con la duda) pero es que la realidad se asemeja con la ficción y es cierto polos opuestos se atraen como en otros se repelen!!!

También hay historias diferentes en que las personas, nos gusta un complemento parecido pero no IGUAL, es decir alguien quien tenga gustos parecidos, y pues quien no se la ha pasado esto por la cabeza que tire la primera pera.

Es por ello que he llegado a una inusual conclusión (aunque nada está concluido en verdad)

"En ocasiones las personas se dejan llevar por el corazón y otras por la razón; lo visual puede ser importante ( dicen que todo entra por los ojos). Pero la persona con la que queremos compartir detalles, gustos y disgustos; en definitiva no puede ser etiquetada pues el amor es ciego y disparejo.

Así que lo primordial es que la persona separa valorar a la otra persona, y que cada uno sea uno ( sin falsear identidades) donde no se sientan oprimidos y sean libres para expresarse con sinceridad"

1 comentario:

Denn dijo...

si los opuestos se atraen no se, o parece que si a veces, lo unico que puedo manifestar que al igual que una manzana, una naranja, o cualquier fruto, puede tener partes buenas, podridas, muy jugozas, con semillas o con cascara; somos asi todos, parte de un todo, en algun momento la vida fue solo uno, para hacerlo mas dinamico y menos aburrido nos repartimos en todos esos millones de pedazitos, donde nos afecto el clima la comida y demas... xD... por eso cada vez que alguien busca a su otra mitad.. y luego termina desilucionandose por X o Y razon, en realidad si encontro a su otra parte pero no precisamente a su otra mitad... todos tienen mas de una parte.. que esta parte les agrade mas que otra .. eso ya es de uno.. con quien se queda.. con las partes donde encuentras semillas, partes carnosas, o tus otras partes podrias de tu fruto... "MAKTUB"