Mientras tu danzas
yo escribo
mientras tu caminas
te pienso
mientras tu anhelas
yo atrapo sueños
mientras tu ignoras
voy coleccionando significados
y no importa que no logres alcanzar tus deseos
mientras te develo misterios
basta calzarte zapatos con defectos
para que aprecies lo bello imperfecto
Mostrando entradas con la etiqueta momentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta momentos. Mostrar todas las entradas
martes, 29 de junio de 2010
viernes, 18 de junio de 2010
Palabras plasmadas
Mentiras, palabras oscuras
que utilizas...
siembras dudas en áridas tierras
esperas la lluvia en mayo cuando abril ya se ha marchado
cierras las ventanas de tus ojos
y cubres tu rostro con cilicio
crees en lo imposible
y te niegas los milagros
te convences que lo correcto es objteto
y que el objeto tiene causa y efecto
te contradices como el viento
el veneno te parece dulce y el vino agrio
no me convences al justificarte
más luego de todo, en el pozo profundo de recuerdos
te creo...
que utilizas...
siembras dudas en áridas tierras
esperas la lluvia en mayo cuando abril ya se ha marchado
cierras las ventanas de tus ojos
y cubres tu rostro con cilicio
crees en lo imposible
y te niegas los milagros
te convences que lo correcto es objteto
y que el objeto tiene causa y efecto
te contradices como el viento
el veneno te parece dulce y el vino agrio
no me convences al justificarte
más luego de todo, en el pozo profundo de recuerdos
te creo...
lunes, 11 de enero de 2010
Je me souviens Nathaly!!
"Cuán adherida llevo en las paredes de mi alma, tus recuerdos"
Me acuerdo del día en que nos conocimos, estabamos en el colegio en esa reunión de líderes escolares por los Derechos de los niños y adolescentes, supuestamente eramos el grupo más destacado de cada sección, yo sin embargo sentía que era otra actividad para variar la rutina.
Me acuerdo que sólo te observé y parecias tan segura de ti, que daba la impresión que eras mas madura de lo que aparentabas. Luego de esa reuniones de grupo, salió el tema de los animes, esos dibujitos japoneses, que nos gustaban tanto y resultaba que eras amiga de mi amiga(el colegio era un mundo, con conexiones amicales increíbles).
Me acuerdo luego que nos reuníamos en tu casa para ver películas, para llamar a la radio, para asistir a las marathones de sugoi y para ir a la librería Nerv.
Me acuerdo que por ser líderes escolares teníamos que plantar un arbolito, y que te pico una araña, recuerdo que la lampa que llevé era muy grande, recuerdo que cavamos un hueco enorme, recuerdo que le tuvieron que echar tierra porque nos excedimos, recuerdo que Ericka regaba el arbolito, recuerdo nuestras risas en el recreo, recuerdo que fuiste Subrigadier del colegio pero te decían comandante, recuerdo que yo también fui brigadier pero siempre llegaba tarde, que puedo decir era un ejemplo sui generis
.
Me acuerdo que cuando te cambiaste de colegio, querías que yo también fuera contigo pero ese no era mi destino y yo lo sabía.
Me acuerdo que nos disfrazamos para asistir a la primera fiesta anime y cantamos con la ayuda de las revistas, que la canción era "I wanna do more" del anime Mahou Tsukai Tai, recuerdo esos momentos maravillosos porque estabas tú.
Me acuerdo cuando te fuiste a Lima y te escribía, recuerdo que también te llamaba, recuerdo la cartita azul que me enviaste y aún conservo, recuerdo que estuviste en mis alegrías, en mis congojas, en mis aventuras y desventuras... yo estuve en tus confesiones y algarabías.
Me acuerdo de tus ojitos color miel, me acuerdo que la canción "Osito de Peluche de Taiwan" debieron haberla escrito pensando en tí.
Me acuerdo que tenías un programa de radio que se llamaba "Noctámbulos", donde ponias música reggae y que me hiciste escuchar a Godwana y a Bob Marley.
Me acuerdo que estuviste en mis transiciones, cuando me sentía el patito mas feo, que de hoy sólo queda una sombra, porque ahora tú y yo somos cisnes que volamos, cantamos y soñamos. Que aterrizamos en tierra firme para afrontar los reveses de la realidad, ya no somos niñas pero cada una lleva una pequeñita que de vez en cuando sale a flote.
Hay Naty vaya que el tiempo ha pasado y no lo ha hecho en vano, pensar que las cosas siempre pasan por algo porque nos dan respuestas, aunque estas tarden demasiado. Desde que nos conocimos ya no fuimos las mismas porque nuestros caminos van entrelazados.
La canción es para tí!! Naty
Nota: He sido gratamente influenciada por Georges Perec.
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Leer para vivir
"Sabiendo que la vida no tiene una sola verdad, sino infinitas posibilidades"
¿Cómo podría conocer a las personas, respetarlas, aceptar sus errores, si no hubiera gozado con Tolstói, Flaubert, Hesse, Cortázar, Yourcenar y tantos otros? ¿Cómo me reconocería a mi misma, cómo pasar esa terrible etapa que fue mi adolescencia sin mis soledades y mis libros? ¿Cómo podría haber haber aprendido de la historia y sus maravillas sin Bomarzo, Cleopatra o La Iliada? ¿Cómo podría vivir hoy? No podría..., moriría de aburrimiento, de inanición, de desnutrición del corazón ... Sería un pobre y desvalido espíritu, de fe y de sentido.
¿Cómo podría querer a las personas y al mundo?
Nota: Gracias Andrea Palet =)
martes, 15 de diciembre de 2009
La poesía es sueño
Martes primero de diciembre, hora 9:15 am reviso mi e-mail, quien me escribe es mi amigo Alex desde Santiago, quien me dicen que desempolve mis poemas y que los presente, o mejor dicho que los recite en el cafe Zeit, que será mi oportunidad, yo un tanto sorprendida y confusa, el jueves!! ... pero el jueves es muy pronto,¿Qué desempolve mis poemas?, voy tomando conciencia de semejante pedido, pero yo diría mi buen Alex, que son mis letras dispersas, pero bueno aqui voy, juntando los papeles, llegó el día y la hora, estoy nerviosa, pido un café helado para calmar mi ansiedad, es que no suelo recitar menos en público, he llegado casi a la culminación, no me inscribí previamente pero soy considerada y me dan el micrófono, los poemas van dedicados a... bah!! no puedo hacerlo, no si puedo solo que no quiero, no busco la exposición, dentro de mi, el hermetismo me invade y me sofoca el rubor de mis mejillas, pero así como la duda me acompaña, la razón me aconseja, no pierdes nada, así que lei un poema viejo y luego otro nuevo, para mantener el equilibrio, los dos hablan de amor sin mencionar esa eterna palabra de cuatro letras. Yo única mujer que recitaba aquella noche pues quienes me antecedieron fueron todos varones, vaya que fuerte lo hice, me atreví, leia como si la gente no existiera, leí sin saber que me escuchabas, leí para escuchar mi voz entre paredes y una voz susurraba esto si es poesía... que añejo hálago que me devuelve al pasado. Mientras acaba el recital y salgo del lugar cierro los ojos y voy pintado un retrato imaginario.
Mi inspiración tiene nombre y camina por la calles de mi ciudad, es dulce y apasionado con los sonidos cálidos y en las noches alarga el tiempo sin detenerlo, se dirige de norte a sur hácia su morada, mientras esboza una tímida sonrisa...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)