lunes, 11 de enero de 2010

Je me souviens Nathaly!!

"Cuán adherida llevo en las paredes de mi alma, tus recuerdos"

Me acuerdo del día en que nos conocimos, estabamos en el colegio en esa reunión de líderes escolares por los Derechos de los niños y adolescentes, supuestamente eramos el grupo más destacado de cada sección, yo sin embargo sentía que era otra actividad para variar la rutina.

Me acuerdo que sólo te observé y parecias tan segura de ti, que daba la impresión que eras mas madura de lo que aparentabas. Luego de esa reuniones de grupo, salió el tema de los animes, esos dibujitos japoneses, que nos gustaban tanto y resultaba que eras amiga de mi amiga(el colegio era un mundo, con conexiones amicales increíbles).

Me acuerdo luego que nos reuníamos en tu casa para ver películas, para llamar a la radio, para asistir a las marathones de sugoi y para ir a la librería Nerv.

Me acuerdo que por ser líderes escolares teníamos que plantar un arbolito, y que te pico una araña, recuerdo que la lampa que llevé era muy grande, recuerdo que cavamos un hueco enorme, recuerdo que le tuvieron que echar tierra porque nos excedimos, recuerdo que Ericka regaba el arbolito, recuerdo nuestras risas en el recreo, recuerdo que fuiste Subrigadier del colegio pero te decían comandante, recuerdo que yo también fui brigadier pero siempre llegaba tarde, que puedo decir era un ejemplo sui generis
.
Me acuerdo que cuando te cambiaste de colegio, querías que yo también fuera contigo pero ese no era mi destino y yo lo sabía.

Me acuerdo que nos disfrazamos para asistir a la primera fiesta anime y cantamos con la ayuda de las revistas, que la canción era "I wanna do more" del anime Mahou Tsukai Tai, recuerdo esos momentos maravillosos porque estabas tú.

Me acuerdo cuando te fuiste a Lima y te escribía, recuerdo que también te llamaba, recuerdo la cartita azul que me enviaste y aún conservo, recuerdo que estuviste en mis alegrías, en mis congojas, en mis aventuras y desventuras... yo estuve en tus confesiones y algarabías.

Me acuerdo de tus ojitos color miel, me acuerdo que la canción "Osito de Peluche de Taiwan" debieron haberla escrito pensando en tí.

Me acuerdo que tenías un programa de radio que se llamaba "Noctámbulos", donde ponias música reggae y que me hiciste escuchar a Godwana y a Bob Marley.

Me acuerdo que estuviste en mis transiciones, cuando me sentía el patito mas feo, que de hoy sólo queda una sombra, porque ahora tú y yo somos cisnes que volamos, cantamos y soñamos. Que aterrizamos en tierra firme para afrontar los reveses de la realidad, ya no somos niñas pero cada una lleva una pequeñita que de vez en cuando sale a flote.

Hay Naty vaya que el tiempo ha pasado y no lo ha hecho en vano, pensar que las cosas siempre pasan por algo porque nos dan respuestas, aunque estas tarden demasiado. Desde que nos conocimos ya no fuimos las mismas porque nuestros caminos van entrelazados.

La canción es para tí!! Naty

Nota: He sido gratamente influenciada por Georges Perec.






No hay comentarios: