lunes, 30 de agosto de 2010

La Ladrona de Libros



La Muerte y Tú

Primero los colores.
Luego los humanos.
Así es como acostumbre a ver las cosas.
O, al menos, así intento verlas.

Sinceramente me esfuerzo por tratar el tema con tranquilidad, pero a casi todo el mundo le cuesta creerme, por más que yo proteste. Por favor confía en mí. De verdad puedo ser alegre. Amable, agradable, afable...Y eso sólo son las palabras que empiezan po "a". Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo.
Un pequeño detalle
Morirás


Respuesta al detalle anteriormente mencionado

¿Te preocupa?
Insisto: no tengas miedo.
Si algo me distingue es que soy justa.

Por supuesto, una introducción.
Un comienzo
¿Que habrá sido de mis modales?
Podría presentarme como es debido pero, la verdad, no es necesario. Pronto me conocerás bien todo depende de una compleja combinación de variables. Por ahora baste con decir que, tarde o temprano, apareceré ante ti con la mayor cordialidad. Tomaré tu alma en mis manos, un color se posará sobre mi hombro y te llevaré conmigo con suma delicadeza.

Cuando llegue el momento te encontraré tumbado (pocas veces encuentro a la gente de pie) y tendrás el cuerpo rígido. Esto  tal vez te sorprenda: un grito dejará su rastro en el aire. Después, sólo oiré mi propia respiración, y el olor, y mis pasos.

Casi siempre consigo salir ilesa.
Encuentro un color, aspiro el cielo.
Me ayuda a relajarme.

A veces, sin embargo, no es tan fácil, y me veo arrastrada hacia los supervivientes, que siempre se llevan la peor parte. Los observo mientras andan tropezando en la nueva situación, la desesperación y la sorpresa.
Sus corazones están heridos, sus pulmones dañados.

Lo que a su vez me lleva al tema del que estoy hablándote esta noche, o esta tarde, a la hora o el color que sea. Es la historia de uno de esos perpetuos supervivientes, una chica menuda que sabía muy bien qué
significa la palabra abandono.

 Junto a las Vías del tren
 
Ví a la ladrona de libros en tres ocasiones.
Lo primero que apareció fue algo blanco cegador.
Probablemente estarás pensando que el blanco en realidad no es un color y toda esa clase de tonterías. Pues yo te digo que lo es. El blancoes sin duda un color y, personalmente, no creo que te convenga discutir conmigo.
 


Un anuncio reconfortante

Por favor, a pesar de las amenazas anteriores,
conserva la calma.
Sólo soy una fanfarrona.
No soy violenta.
No soy perversa .
Soy lo que tiene que ser.






Nota la canción es Live with me, pertenece a Massive Attack, la versión original es mas larga y muy recomendada.

No hay comentarios: