jueves, 1 de abril de 2010

AZIZA I

Pienso siempre en ti, ¡oh Aziz! ¿A qué morada lejana has huido? Responde, ¡oh Aziz! ¿Dónde has encontrado morada, ¡oh viajero adorado!?
-------------------
¡Piensa en mí a tu vez! ¡Sabe que, te impulse donde te impulse el Destino, celoso de mi dicha, no podrás encontrar el calor que te guarda este pobre corazón de Aziza!
---------------------
¡Pero no me escuchas, Aziz, y te alejas! ¡Y he aquí que mis ojos te echan de menos, vertiendo lágrimas inagotables!
------------------------
¡Apaga tu sed en la limpidez de un agua pura, pero deja que mi dolor beba la sal de estas tristes lágrimas, ocultas en mis órbitas profundas!
--------------------------
¡Llora, corazón mío, la ausencia del muy amado...!
----------------------------
Poema de Aziza a Aziz

¡La brisa danzarina se levanta y viene hacia mí a través de la pradera! ¡Antes de que su caricia se pose en mis cabellos, me lo anuncia su perfume!
¡Oh brisa suave, ven a mí! ¡Las aves cantan! ¡Toda pasión seguirá su destino!
¡Si yo pudiera, ¡oh amor! cogerte en mis brazos, como el amante aprisiona contar su pecho la cabeza de su amada...!
¡Endulza con tu aliento la amargura de esta alma, que se sumerge en el dolor!

¡Lágrimas de mis ojos! ¡Habéis destrozado mi corazón y aniquilado mi cuerpo!
¡Y mi amigo es cada vez más cruel! ¡Pero no es dulce sufrir por el amigo cuando es tan hermoso!
¡Oh amado Aziz! ¡Has llenado de pasión mi alma, y has abierto en ella abismos de dolor!
¡Ah mi pobre corazón! ¡Te han enseñado que el cansancio acompaña a la pasión, y que la ruptura es el término de toda amistad!


DE LA HISTORIA DE AZIZ Y AZIZA Y DEL HERMOSO PRINCIPE DIADEMA
LAS MIL Y UNA NOCHES

2 comentarios:

2M dijo...

Me gusta esto...

¡Piensa en mí a tu vez!

Parece a veces esto......

lágrimas inagotables


¡Llora, corazón mío, la ausencia del muy amado..

El amor trae dolor.....

¡Has llenado de pasión mi alma, y has abierto en ella abismos de dolor!

Lo mismo de arriba: el amor trae dolor....


Compré el librito para leerle a mi hijo... pero su madre la que cada noche creo.. pro lo menos eso le dije... vamos a ver si lo puedo leer...pero con él...

yui dijo...

ohh vayas las mil y una noches encierra maravillosas historias la historia de Aziz y Aziza es mi favorita... ojalas que llegues a disfrutarla y más con tu hijo ;)