sábado, 3 de abril de 2010

Abril en París


El último libro que leo se titula "Abril en París", un libro que compre a finales de marzo pero que empiezo a disfrutarlo en abril... abril el mes donde las hojas caen, abril donde el otoño reposa cauto y sereno, abril un mes también incierto que si embargo me trae recuerdos.



Abril en París, libro de Michael Wallner, es la historia de un amor imposible entre un soldado alemán y una joven de la Resistencia Francesa en en el París ocupado.
Michael Roth, un soldado alemán modélico que no se cuestiona jamás su papel, es destinado a las temidas oficinas de la Gestapo de París ocupado para ejercer de interprete. Al atardecer, una vez completadas sus obligaciones, en vez de ir a los burdeles con sus compañeros, se viste de civil, adopta el nombre de Antoine y se mezcla con la sociedad parisina. En una librería conoce a Chantal, una enigmática mujer de la que poco a poco se irá enamorando. Al principio ella intenta mantener en secreto su pertenencia a la resistencia, pero antes de que ninguno de los dos se atreva a revelar su verdader identidad, varios oficiales Nazis mueren en un atentado. Cuando la Gestapo se dispone a buscar a Chantal, él intenta alertarla, pero es detenido y encarcelado en el mismo edificio en el que trabajaba. Entonces es liberadoy, solo y muy debilitado, emprende la búsqueda de su amada por el París desvastado de la Segunda Guerra Mundial.



1 comentario:

2M dijo...

Cuando leo algo de París creo en la poderosa arma de la religón (la fe). Puedes creer sin conocer... tienes fe que agún día llegarás .... PTM... es la ciudad que quisiera conocer algún día.... algún día mi squerida Jessica algún día.......

Vamos a ver si encontramos la novela.