Lucero inquieto
me nombras con tu apasionada boca
y una palabra canta,
me abandona el razonamiento,
más desearía ordenar los pensamientos
pero el corazón siempre gana
el presente dista del futuro,
y en el pasado nuestro, un verso,
se ha transformado en silogismo,
ayer me cantabas al oído
y mañana quien sabe me dejarás suspiros...
de Yui
Nota. La inspiración vive en mis sueños
jueves, 14 de julio de 2011
miércoles, 6 de julio de 2011
Dèjame guardar
Guarda los pensamientos
en el ocaso,
revive a la armonìa en la noche,
si puedes contempla una estrella,
y sueña que brilla.
Trasládame a ese juego de complicidad
irrita mis sentidos
almalgama la posible maldad, con el viento...
enseñorea la paciencia
has desesperar el orgullo,
pero quiébrame con tus palabras.
yui
en el ocaso,
revive a la armonìa en la noche,
si puedes contempla una estrella,
y sueña que brilla.
Trasládame a ese juego de complicidad
irrita mis sentidos
almalgama la posible maldad, con el viento...
enseñorea la paciencia
has desesperar el orgullo,
pero quiébrame con tus palabras.
yui
lunes, 4 de julio de 2011
Milán Kundera
Así es el momento en que nace el amor: la mujer no puede resistirse a la voz que llama a su alma asustada; el hombre no puede resistirse a la mujer cuya alma es sensible a su voz.
Parece como si existiera en el cerebro una región totalmente específica, que podría denominarse "memoria poética" y que registrara aquello que nos ha conmovido, encantado, que ha hecho hermosa nuestra vida.
El amor empieza en el momento en que una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética.
EL hombre nunca puede saber que debe querer porque vive solo una vida y no tiene modo de comparala con sus vidas precedentes ni enmendarla en sus vidas posteriores.
Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.
Frases de su Libro "La Insoportable Levedad del Ser"
Nota: quisiera tener de vuelta mi libro, ahi tengo algunas anotaciones y subrayados de mis frases favoritas snif
Parece como si existiera en el cerebro una región totalmente específica, que podría denominarse "memoria poética" y que registrara aquello que nos ha conmovido, encantado, que ha hecho hermosa nuestra vida.
El amor empieza en el momento en que una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética.
EL hombre nunca puede saber que debe querer porque vive solo una vida y no tiene modo de comparala con sus vidas precedentes ni enmendarla en sus vidas posteriores.
Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.
Frases de su Libro "La Insoportable Levedad del Ser"
Nota: quisiera tener de vuelta mi libro, ahi tengo algunas anotaciones y subrayados de mis frases favoritas snif
sábado, 18 de junio de 2011
Podría...
Podría en esta hora nona
aplacar la ira
verter mi llanto
en la copa olvido.
Podría sojuzgar el clima árido
de nuestro verso en el espejo,
podría destejer y rehacer.
¿Podría Helena estirpar la belleza
que la condena?
Podría no guardar fidelidad...
Podría no prometer una mentira...
¿Podría Ulises renunciar a Itaca?
podría no conseguir poesía,
atrapar palabras y desterrarlas,
podría simplemente podría...
de Yui
Pd. Está canción me hace temblar...
aplacar la ira
verter mi llanto
en la copa olvido.
Podría sojuzgar el clima árido
de nuestro verso en el espejo,
podría destejer y rehacer.
¿Podría Helena estirpar la belleza
que la condena?
Podría no guardar fidelidad...
Podría no prometer una mentira...
¿Podría Ulises renunciar a Itaca?
podría no conseguir poesía,
atrapar palabras y desterrarlas,
podría simplemente podría...
de Yui
Pd. Está canción me hace temblar...
lunes, 13 de junio de 2011
Confieso que he vivido
Asi titula el libro que tengo entre las manos, es el libro de memorias de Pablo Neruda, que fueron publicadas póstumamente. De Neruda puedo decir que me enamora su poesía, quien no ha leido uno de los poemas de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", al menos creo que todos, aún asi sea un verso...
Me gustas cuando callas porque estas como ausente
y me oyes desde lejos y mi voz no te toca
parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca ....
El libro "Confieso que he vivido" no sólo describe al poeta y sus poesías, si no más bien al niño, al joven y al Hombre, Ricardo Eliecer Neftalí Reyes, más conocido con el seudónimo de Pablo Neruda, las primeras páginas del libro se condensa en una infancia llena de personajes,del amor a la familia y los primero poemas, porque uno antes de poeta es humano, y nadie absolutamente nadie nace sabiendo, así mi querido Neruda tuvo que pasar por las vicisitudes de la vida, como las pérdidas, como la timidez (una extraña condición del alma tal como lo cita él), en todo esos entramados que nos depara la vida para aprender. El gran poeta tuvo amores esos llenos de intensidad, pero también experimento conflictos estuvo presente en la Guerra Civil española, y se comprometió con la política por las causas que el creía, esto lo lleva a viajar y conocer personalidades de todo el mundo, es decir a tener amistades y a su vez aprender de ellos, entre ellos destaca su amistad con escritores y artistas. Leer este libro es como escucharlo hablar, y contarnos su vida, es como si te mirara de frente y con palabras suaves y mirada despierta te contara un cuento, un poco mas largo y más intimo.
El libro inicia así:
Estas memorias o recuerdos son intermitentes y a ratos olvidadizos porque así precisamente es la vida. La interminencia del sueño nos permite sostener los días de trabajo.
Muchos de mis recuerdos se han desdibujado al evocarlos, han detenido en polvo como un cristal irremediablemente herido.
Las memorias del memorialista no son las memorias del poeta. Aquél vivió tal vez menos, pero fotografió mucho más y nos recrea con la pulcritud de los detalles. Éste nos entrega una galería de fantasmas sacudidos por el fuego y la sombra de su época.
Tal véz no viví en mi mismo; tal vez viví la vida de los otros.
De cuando he dejado escrito en estas páginas se desprenderán siempre como en las arboledas de otoño y como en el tiempo de las viñas...las hojas amrillas que van a morir y las uvas que revivirán en el vino sagrado.
Mi vida es una vida hecha de todas las vidas: las vidas del poeta.
el video es de la película IL POSTINO, una de mis películas favoritas
lunes, 6 de junio de 2011
Quiero!!
Quiero hacer avioncitos de papel y jugar a que volamos.
Quiero hacer barquitos de papel y jugar a que navegamos.
Quiero volar las cometas en el cielo y sentir su libertad.
Quiero comer rico sin importar que engorde.
Quiero jugar con burbujas.
Quiero inspirarme de verdad, traspasar los valles de sintaxis.
Quiero seguir coleccionando ositos de peluche.
Quiero seguir llevando mi lado niña aunque ya sea una mujer.
Quiero un día caminar descalza por la playa o por el bosque, sentir mis pies en tierra pero con el ánimo en el cielo.
Quiero ver la luna toda una noche, acompañada de estrellas.
Quiero tomar fotos de instantes de felicidad.
Quiero una hora vivir de utopías.
Quiero caminar por lugares desconocidos.
Quiero un helado de chocolate.
Quiero que la vida me despeine de felicidad.
Quiero tirarme de parapente.
Quiero escalar una montaña.
Quiero conocer el Tibet, París, Marruecos y Venecia.
Quiero ser más auntentica y menos tímida.
Quiero aprender a decir las cosas con cautela.
Quiero que me digan siempre la verdad aunque esta sea cruel, prefiero la franqueza.
Quiero que mi mirada no lastime.
Quiero una vida simple.
Quiero que las personas no me juzguen (aunque es inevitable)
Quiero dar muchos abrazos.
Quiero expresarme libremente.
Quiero gritar que odio y que amo.
Quiero luchar por un mundo más equilibrado.
Quiero sentarme en un parque como Penelope y esperar al verdadero.
Quiero compartir mis galletas con quien quiero.
Quiero escribir más poemas aunque todos sean de amor.
Quiero subir a la barra de un bar y bailar desaforadamente.
Quiero enojarme y luego amistarme.
Quiero que todo lo que escribí se haga realidad.
Quiero hacer barquitos de papel y jugar a que navegamos.
Quiero volar las cometas en el cielo y sentir su libertad.
Quiero comer rico sin importar que engorde.
Quiero jugar con burbujas.
Quiero inspirarme de verdad, traspasar los valles de sintaxis.
Quiero seguir coleccionando ositos de peluche.
Quiero seguir llevando mi lado niña aunque ya sea una mujer.
Quiero un día caminar descalza por la playa o por el bosque, sentir mis pies en tierra pero con el ánimo en el cielo.
Quiero ver la luna toda una noche, acompañada de estrellas.
Quiero tomar fotos de instantes de felicidad.
Quiero una hora vivir de utopías.
Quiero caminar por lugares desconocidos.
Quiero un helado de chocolate.
Quiero que la vida me despeine de felicidad.
Quiero tirarme de parapente.
Quiero escalar una montaña.
Quiero conocer el Tibet, París, Marruecos y Venecia.
Quiero ser más auntentica y menos tímida.
Quiero aprender a decir las cosas con cautela.
Quiero que me digan siempre la verdad aunque esta sea cruel, prefiero la franqueza.
Quiero que mi mirada no lastime.
Quiero una vida simple.
Quiero que las personas no me juzguen (aunque es inevitable)
Quiero dar muchos abrazos.
Quiero expresarme libremente.
Quiero gritar que odio y que amo.
Quiero luchar por un mundo más equilibrado.
Quiero sentarme en un parque como Penelope y esperar al verdadero.
Quiero compartir mis galletas con quien quiero.
Quiero escribir más poemas aunque todos sean de amor.
Quiero subir a la barra de un bar y bailar desaforadamente.
Quiero enojarme y luego amistarme.
Quiero que todo lo que escribí se haga realidad.
miércoles, 1 de junio de 2011
Volar
Porque si no saben volar, pierden el tiempo conmigo los que intentan conquistarme...
un hombre puede tener miles de defectos y se los voy a perdonar, lo único que no tolero es que no sepa volar.
pd. la frase inicial viene de un poema de Oliverio Girondo, lo segundo es una opinión personal.
un hombre puede tener miles de defectos y se los voy a perdonar, lo único que no tolero es que no sepa volar.
pd. la frase inicial viene de un poema de Oliverio Girondo, lo segundo es una opinión personal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)