lunes, 16 de junio de 2008

Opuestos se atraen?


En los momentos de reflexión que suelen ser en clases (sucede) me vienen a la mente sobre características de las personas; cada uno es una planeta con sus satelitales ideas.. y bueno dicen que polos opuestos se atraen y otros (mi caso) se repelen. Aunque hay casos emblemáticos, sobre parejas disparejas, que en muchos casos viven felices y cantando el himno de la alegría.

y También los hay disonantes que por motivos equidistantes se terminan separando.
Entre los casos emblemáticos felices tenemos de las parejas de los cuentos de hadas , esos que nos hicieron soñar y creer cuando eramos ingenuas niñas.

Entre los trágicos, emblemáticos tenemos a Romeo y Julieta (sus familias eran rivales declarados) y pues si terminan juntos.. claro que trágicamente aunque con esto Shakespeare nos dió con esta su obra un legado de Amor verdadero ( en ficción) porque no hay duda que ellos; Romeo y Julieta no eran de este planeta.

Otro caso trágico ( porque si los hay) son el de Marco Antonio y Cleopatra, aunque bueno la historia universal nos hace pensar ello, y no que ella en realidad murió por su honor de reina.

Y porqué las historias trágicas, pues simplemente porque son las perennes, las que inmortalizan el amor de parejas.. si señoras y señores solo es de Dos en cuanto de pareja se refiera.

Que los casos anteriormente descritos, fueron cuentos? No lo sé ( si sigo con la duda) pero es que la realidad se asemeja con la ficción y es cierto polos opuestos se atraen como en otros se repelen!!!

También hay historias diferentes en que las personas, nos gusta un complemento parecido pero no IGUAL, es decir alguien quien tenga gustos parecidos, y pues quien no se la ha pasado esto por la cabeza que tire la primera pera.

Es por ello que he llegado a una inusual conclusión (aunque nada está concluido en verdad)

"En ocasiones las personas se dejan llevar por el corazón y otras por la razón; lo visual puede ser importante ( dicen que todo entra por los ojos). Pero la persona con la que queremos compartir detalles, gustos y disgustos; en definitiva no puede ser etiquetada pues el amor es ciego y disparejo.

Así que lo primordial es que la persona separa valorar a la otra persona, y que cada uno sea uno ( sin falsear identidades) donde no se sientan oprimidos y sean libres para expresarse con sinceridad"

sábado, 14 de junio de 2008

miércoles, 11 de junio de 2008

un fragmento de una historia!!

hoy aprendi a no aferrarme al pasado, que las heridas sanan cuando ya no te das cuenta que alguna vez la tuviste, aprendi a amar con todo el corazónm con toda el alma..
he aprendido que la felicidad no son momentos, son pasos que ha medida que pasas por esta vida; haces tu camino de felicidad y con cada huella , habrá una lágrima, una risa , un recuerdo , pero siempre avanzando , no retrocediendo , porque he tenido que dejar atrás, la nostalgia para ensayar mis nuevas poesias.

Aprendí que con una nueva oportunidad pinto un cielo mas colorido.
He aprendido a ser agradecida por todas las bendiciones, que me das...
Y aprendí a ver con los ojos del corazón ... tu alma

viernes, 6 de junio de 2008

la chika atipica!!

Me dijeron que soy diferente y eso me pareció un sincero halago, por qué? pues porque es lo que identifica a una persona, ser diferente y yo me encuentro en ese club.. y me gusta estar en blanco y negro para luego colorear todo con inventiva..

Soy la chica atípica de los cuentos de hadas ..no soy una princesa mucho menos una muñeca que no piensa, soy la chica que no se arregla para verse bien ( me basta con llevar alegría, la música por dentro y por fuera)

NO soy nada lady, no tengo ademanes de señorita, pero quizás eso si algunos gustos refinados( la música clásica cuenta ..?); soy miscelánea porque me gusta variar extremadamente y redescubrir nuevos estilos musicales...así como veo fútbol cuando quiero compartir con mi hermano o papá temas comunes, me encanta ver los deportes extremos porque me anima a confiar que algún día haré lo mismo. Amo el arte porque sensibiliza al espíritu... y me gusta la danza porque me da libertad ..y me
gustan un millón de cosas ...mas


Nerd a larga distancia, me pasaría un sábado por la noche con un buen libro, y una taza de café.. no la pasaría nada mal.

Rebeldona, a las convicciones que impone la sociedad, mi vida no gira en torno a las reglas que debo romper si no a los principios que debo seguir.

Des formalizada en la continuidad del quehacer; porque hay que inyectar humor, también llorar para expresarnos, gritar cuando nos enojamos, y cantar para liberarnos, y así soy un largo etcétera, así añado que soy poeta a medio camino
( porque me falta mucho por escribir)

"Soy una pintura con demasiadas pinceladas, el ocaso anaranjado con bordes dorados
y soy un poco noche pues termino en el alba pálida.. grisácea"



Así ... y mi sueño es viajar por el mundo en una balsita.. y si alguien quiera acompañarme desearia que fuera mi otra mitad!!

jueves, 15 de mayo de 2008

escribir o no escribir eh ahi el dilema!!

y sigo con estos escritos que no los actualizo, no se me dan mas ganas de escribir cuando estoy en clases XD.. esa quizás sea solo una manifestación de aburrimiento, y ahi va lo escribí en clases de Seguridad social n_n ...
8-04-08
En la negación del sentido cerrando barredas de oportunidades, quiebro posibilidades me reuno en el nirvana del vacio, sin ideales, ni principios, la verdad me desarma, mi conciencia me sacude ...

En el bloque inexistente de la nada, y si existo estoy en un espacio en blanco , sin luz ni oscuridad ... un espacio a media verdad.

sábado, 10 de mayo de 2008

viernes, 9 de mayo de 2008

Te ves tan femenina




Esa fue una oración y nada mas...unas palabras hace ya varios años atrás me la dijo alguien de quien ahora, pues no se nada, solo fuimos amigos y lo conocí porque íbamos a hacer una obra y ensayábamos en casa de una amiga, la obra se titulaba ceniciento siii CENICIENTO ( el protagonista era el amigo) en fin mi amiga cambio los roles el príncipe era en realidad mujer, si cosas de la autora intercambiando actuaciones y lo hizo todo tan cómico que nos reíamos mucho en los ensayos, bueno al fin y al cabo fue para una buena causa.

Pero sucede que quien interpretaba a ceniciento tenía o tiene hasta ahora, una fijación; observar a las chicas como visten y yo que digamos en aquellos días no vestía a la moda, ni pensaba en combinar o mucho menos interpretar estilos; fueron tiempos medievales los míos; en mi primer año en la universidad estudiando leyes; bestia como punk o algo así; no es que yo quería transgredir la moda pero si lo hacía y la verdad no me importaba hacerlo, la moda era un especie de etiqueta en la cual no quería encajar, pero sucede que un día a mi hermana se le ocurrió hacerme un cambio de look esos que hacen para que te veas súper bien, para cambiar según ella mi identidad gris, así que el plan según ella, era arreglarme para que me vea toda una SEÑORITA, y fue después de eso que fui a los ensayos y Ceniciento me vio y me miro de reojo ..porque pareciere que no me hubiera reconocido y me dijo "TE VES TAN FEMENINA", en aquel segundo no sabía si agradecerle o enojarme por su cumplido no tan alentador, que acaso no basta se mujer para verse femenina, pues parece que no. Años mas tarde y en días actuales, me visto como quiero, a veces bien, a veces mal. NO le doy importancia a la moda o si en algún tiempo lo hice, no fue para vanagloria, fue para agradarme "Yo" misma, sin necesidad de halagos ajenos.

Pienso que una mujer no tiene que vestir marcas, lo importantes es que se sienta bien y cómoda, agregar una sonrisa que siempre alegrará todo el ambiente, la moda no debe apresarnos, mucho menos ser esclava de nuestro closet, una se viste bien porque lo desea y se viste mal porque le da la gana.

Así que para la próxima vez que un Hombre me diga;"te ves tan femenina", yo le dire que no opino lo mismo de El (...) y me reíre al rato; porque es un buen remedio la risa y la ironía una paga cruel y dulce a la vez.