lunes, 5 de diciembre de 2011

pero a tu lado

He muerto y he resucitado.
Con mis cenizas un árbol he plantado,
su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado.
He roto todos mis poemas,
los de tristezas y de penas,
lo he pensado y hoy sin dudar vuelvo a tu lado.
Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.
Ya no persigo sueños rotos,
los he cosido con el hilo de tus ojos,
y te he cantado al son de acordes aún no inventados.
Ayúdame y te habré ayudado,





que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.
Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Quedate Ulises

No hay sueño en mí, Ulises. No proyecto sombra desde cosa alguna. El mundo es como una rueda radiante que comienza a girar cada mañana cuando abro los ojos. ¡Es todo tan sencillo! Un pájaro atraviesa el cielo: vuela, nada más. Una herramienta es brillante y dura: ha sido hecha por el ingenio. El mar está siempre despierto; las piedras duermen siempre. Yo no sueño, Ulises: cuento: una brizna, las estrellas, el aroma del heno, la lluvia, los árboles. Y como no quiero repetir nada, a nada le pido permanencia. La vida es como el agua: tócala con la mano abierta y la sentirás vivir, siempre igual en su fuga. Pero si aprietas la mano para cogerla, la pierdes. Mucha gente ha pasado, de muchas leyes y distintos países, por esta casa a orillas del mar. Y en cada uno la felicidad tenía un nombre diferente; pero se trataba siempre de alguna vieja y arrugada historia que llevaban a cuestas.


de esperame en siberia

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Muerte en el olvido

Yo sé que existo
porque tu me imaginas.
Soy alto porque tu me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...

de Ángel González



LA VERDAD TIENE SOLO UNA CARA, LA DE LA CONTRADICCION VIOLENTA ... GEORGES BATAILL

sábado, 12 de noviembre de 2011

Carta sin despedida de Ángel González

A veces,
mi egoísmo
me llena de maldad,
y te odio casi
hasta hacerme daño
a mí mismo:
son los celos, la envidia,
el asco
al hombre, mi semejante
aborrecible, como yo
corrompido y sin
remedio,
mi querido
hermano y parigual en la
desgracia.


A veces -o mejor dicho:
casi nunca-,
te odio tanto que te veo
distinta.
Ni en corazón ni en alma
te pareces
a la que amaba sólo
hace un instante,
y hasta tu cuerpo cambia
y es más bello
-quizá por imposible
y por lejano-.
Pero el odio también me
modifica
a mí mismo,
y cuando quiero darme
cuenta
soy otro
que no odia, que ama
a esa desconocida cuyo
nombre es el tuyo,
que lleva tu apellido,
y tiene,
igual que tú,
el cabello largo.
Cuando sonríes,
yo te reconozco,
identifico tu perfil
primero,
y vuelvo a verte,
al fin,
tal como eras, como
sigues
siendo,
como serás ya siempre,
mientras te ame.



pd. el video es una escena de la película Purple Violets :)!! muy recomendable

sábado, 22 de octubre de 2011

Nunca me abandones

El día lunes de la semana pasada se me dió por ir a caminar, luego de salir de mi trabajo, me gusta caminar sola,y aparte que es una buena etapa en mi vida, en fin... compré tres películas:la primera "Nunca me abandones"; la segunda "Media noche en París" (amo las películas sobre parís o rodadas en esa ciudad de mis sueños); la Tercera es sobre una poeta sudafricana. Ayer, viernes me quede viendo la primera película y puedo afirmar que me identifique con la protagonista por esa que visión que tiene del amor, es decir del verdadero, me gusta creer que me puedo indentificar con un personaje, esa imagen que proyecta, sus pensamientos y cada palabra, puede sonar a ficción, pero es asi, aunque pasen muchos años uno pueda aún estar enamorada, porque el amor no desaparece solo se transforma y madura,uno puede madurar con él, asi pasen unos diez o más años, puedo decir que la trama es poco convencional, pero asi me gustan las cosas sin convecionalismos, e inesperadas, porque lo predecible en algunas películas puede ser tan burlesco e incipiente, pero debo añadir que la película "Nunca me abandones" transmite sensibilidad, nostalgia y emoción... es conmovedora lloré y mucho.

El soundtrack es divino, y los personajes me encadilaron...







amé la canción

sábado, 24 de septiembre de 2011

te quiero

Te quiero. Más que a la vida que vivo cada día. Más que a los sueños creados y en los que creo. Te quiero más que a las canciones que escucho. Más que a los dolores intrínsecos de la vida. Porque tú eres vida, sueño, canción, dolor. Amor. Eres blues, Lolita, Bukowski, libros en estanterías, consejos del mes de abril, vacunas contra todo dolor, borrachera en medio de tanta cordura, lunes al sol, sábados de oficina. Todo lo que siempre he querido conocer, el miedo a fracasar, a hacerlo mal, a morir de amor. Eres una cita en cocheras que me hacen oler lo más bello de la vida, eres contradicción, cambio, equipaje y avión. El diario matutino, mi verdad, el afán por superarme. Café y cigarros. Lo que me gusta, lo que detesto. Cambio, otra vez cambio. Y tú lo has visto, cuando te dije que lo natural es odiarse. El cambio. Lo natural es quererte. Tú también pensabas antes de conocerme que lo natural es odiarse. Ambos lo pensábamos, andábamos buscando otro ser que buscase lo mismo. Y plof, o cataplof... (me encanta plof y cataplof. Plof, cataplof, cataplof,plof. Mola) tú.

Publicado por de Bardot a Birkin. Firmado: Gainsbourg

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Cómo seré...

¿Cómo seré...

¿Cómo seré o
cuando no sea yo?
Cuando el tiempo
haya modificado mi estructura,
y mi cuerpo sea otro,
otra mi sangre,
otros mis ojos y otros mis cabellos.
Pensaré en ti, tal vez.
Seguramente,
mis sucesivos cuerpos
-prolongándome, vivo, hacia la muerte-
se pasarán de mano en mano
de corazón a corazón,
de carne a carne,
el elemento misterioso
que determina mi tristeza
cuando te vas,
que me impulsa a buscarte ciegamente,
que me lleva a tu lado
sin remedio:
lo que la gente llama amor, en suma.

Y los ojos
-qué importa que no sean estos ojos-
te seguirán a donde vayas, fieles.

de Ángel Gonzáles ... poeta



pd. yo amaba a Humphrey Bogart