Siempre seremos un par de bohemios libres,
prófugos de los convencionalismos
capaces de pintar los vacíos y los espacios en blanco
pues hemos roto ese parámetro absurdo de los límites
enfrentamos a la mentira
socavandola de nuestras vidas
atravesamos el infierno frio del silencio
con la cadenciosa música de nuestras voces
al recitar poesía
domingo, 16 de agosto de 2009
sábado, 8 de agosto de 2009
lunes, 3 de agosto de 2009
La mañana está en calma, sin rumores; en calma...
La mañana está en calma, sin rumores; en calma,
como para ofrecerse a un dolor más tranquilo;
y tan sólo, chocando con las hojas marchitas,
el fruto del castaño se desliza hasta el suelo.
Calma y profunda paz en estas altas lomas
y en gotas de rocío que inundan las aliagas,
y en esas telarañas de plata, que entre el oro
y el verde centellean.
Calma y tranquila paz en la llanura vasta
que a lo lejos se tiende, con boscajes de otoño,
y en las granjas pobladas y en torres que se tornan
menudas y se mezclan con el mar murmurante.
Calma y profunda paz en el aire anchuroso,
en las hojas que torna rojizas la otoñada,
y si en mi corazón hubiere alguna calma,
será desesperanza tranquila, solamente.
Calma sobre los mares y plateado sueño
y correr de las ondas, que van a su reposo;
y calma de la muerte en aquel noble pecho,
que alienta, pero sólo con las aguas profundas.
Poema de Alfred Lord Tennyson
como para ofrecerse a un dolor más tranquilo;
y tan sólo, chocando con las hojas marchitas,
el fruto del castaño se desliza hasta el suelo.
Calma y profunda paz en estas altas lomas
y en gotas de rocío que inundan las aliagas,
y en esas telarañas de plata, que entre el oro
y el verde centellean.
Calma y tranquila paz en la llanura vasta
que a lo lejos se tiende, con boscajes de otoño,
y en las granjas pobladas y en torres que se tornan
menudas y se mezclan con el mar murmurante.
Calma y profunda paz en el aire anchuroso,
en las hojas que torna rojizas la otoñada,
y si en mi corazón hubiere alguna calma,
será desesperanza tranquila, solamente.
Calma sobre los mares y plateado sueño
y correr de las ondas, que van a su reposo;
y calma de la muerte en aquel noble pecho,
que alienta, pero sólo con las aguas profundas.
Poema de Alfred Lord Tennyson
jueves, 23 de julio de 2009
FRIDAY I'M IN LOVE
I don't care if Monday's blue,
Tuesday's grey and Wednesday too.
Thursday, I don't care about you.
It's Friday, I'm in love.
Monday, you can fall apart.
Tuesday, Wednesday, break my heart.
Thursday doesn't even start.
It's Friday, I'm in love.
Saturday, wait,
And Sunday always comes too late,
But Friday never hesitate...
I don't care if Monday's black,
Tuesday, Wednesday, heart attack.
Thursday, never looking back.
It's Friday, I'm in love.
Monday, you can hold your head.
Tuesday, Wednesday, stay in bed.
Or Thursday, watch the walls instead.
It's Friday, I'm in love.
Saturday, wait,
And Sunday always comes too late,
But Friday, never hesitate...
Dressed up to the eyes,
It's a wonderful surprise
To see your shoes and your spirits rise,
Throwing out your frown,
And just smiling at the sound,
And as sleek as a shriek,
Spinning round and round.
Always take a big bite,
It's such a gorgeous sight
To see you eat in the middle of the night.
You can never get enough,
Enough of this stuff.
It's Friday,
I'm in love.
P.D. i love this song
Tuesday's grey and Wednesday too.
Thursday, I don't care about you.
It's Friday, I'm in love.
Monday, you can fall apart.
Tuesday, Wednesday, break my heart.
Thursday doesn't even start.
It's Friday, I'm in love.
Saturday, wait,
And Sunday always comes too late,
But Friday never hesitate...
I don't care if Monday's black,
Tuesday, Wednesday, heart attack.
Thursday, never looking back.
It's Friday, I'm in love.
Monday, you can hold your head.
Tuesday, Wednesday, stay in bed.
Or Thursday, watch the walls instead.
It's Friday, I'm in love.
Saturday, wait,
And Sunday always comes too late,
But Friday, never hesitate...
Dressed up to the eyes,
It's a wonderful surprise
To see your shoes and your spirits rise,
Throwing out your frown,
And just smiling at the sound,
And as sleek as a shriek,
Spinning round and round.
Always take a big bite,
It's such a gorgeous sight
To see you eat in the middle of the night.
You can never get enough,
Enough of this stuff.
It's Friday,
I'm in love.
P.D. i love this song
domingo, 19 de julio de 2009
la boda de mi mejor amiga
Melanie se casó, un viernes con sol y cielo azul, y yo fui testigo, estuve presente ante el acontecimiento más importante en su vida para el inicio de una nueva etapa, esta vez de casada, de esposa, de mujer que se compromete con el hombre que ama, para compartir un nuevo sendero, esta vez juntos los dos.
Con sinceridad debo decir que fue hermoso ver a mi amiga tan feliz, que se podia notar que irradiaba amor por el mundo, por las personas que se encontraban presentes, por su familia y sobre todo hácia él. Yo sin dudarlo fui espectante maravillada y como película de flashback vinieron a mi mente todos los momentos que compartí con ella, recuerdo que la conocí en mi primer año en la universidad, fui la segunda en llegar a clases, ella ya estaba presente, y eso me molestó, sólo nos dijimos algunas palabras y ya me había caído tan bien, que pensé es bueno saber que en el mundo puedes encontrar gente buena y de esa lotería grandiosa, esa persona puede llegar a convertirse en tu mejor amiga.
Ella y yo hemos sido amigas desde aquel lunes que de fecha no tengo memoria, pero que quedó en el corazón como algo impreso. Hemos compartido caminatas , viajes, tareas, charlas, risas, lágrimas, escritos y dibujitos.Cuando ella dejó Derecho no me sorprendió,su vocación de arquitecta era más grande que todos los libros de Derecho, le dije que siguiera lo que ella creía mejor y lo hizo.
Mi querida Mel conoció a Heikki por esas venturas que tiene el destino, pero yo pienso que ellos ya estaban destinados a estar juntos. Desde aquí le deseo la dicha y la felicidad, en estos momentos ella debe estar arribando a Finlandia, a su nuevo hogar, su nuevo lugar, su nueva vida, mientras escribo estas lineas escucho el Cd que me regaló Heikki (el grupo es DELAY TREES)no si antes dejar caer unas lágrimas pues su melodía son para recordar que fue bueno haberte conocido Mel, ojalás que alguna vez pueda verte nuevamente aquí en Perú, o en cualquier parte de Europa que pueda imaginar llegar...
Pdta. Siempre seremos amigas hasta cuando seamos ancianitas como alguna vez lo prometimos.
viernes, 17 de julio de 2009
miércoles, 17 de junio de 2009
William Blake y la noche
Ahora si podré tomar un tiempo de descanso, al fin acabe el ciclo, tengo 15 días de vacaciones, los estoy aprovechando en buscar poemas, canciones, películas e historias nuevas y viejas; tal vez reedite en la mente mis memorias universitarias, pero bueno lo mejor de estos días es que puedo disfrutar las tardes o mejor dicho los atardeceres, ese si es un placer tan delicioso a los ojos, con la serenidad del cuerpo, la conexión del alma con la naturaleza, caminatas interminables en la vereda vida, eso si, muy abrigada como un esquimal (el frío por estos tiempos es aterrador). No pude resistir a la tentación de endulzarme con palabras, así que de tantas vueltas finalmente encontré a Cortazar y a Rayuela, aunque honestamente ellos me encontraron a mi... el libro, Cortazar y yo vamos bien, y bueno hice algo que hago siempre cuando leo, hago pausas.. y busco poemas que cautivan como la noche...con música relajante; así fue como encontré a William Blake … aunque sigo pensando que el destino no es incierto ni casualidad todo ocurre de una manera misteriosa que finalmente conduce a algo que nos sorprende para bien o para mal ..
La noche
Desciende el sol por el oeste,
brilla el lucero vespertino;
los pájaros están callados en sus nidos,
y yo debo buscar el mío.
La luna, como una flor
en el alto arco del cielo,
con deleite silencioso,
se instala y sonríe en la noche.
Adiós, campos verdes y arboledas dichosas
donde los rebaños hallaron su deleite.
Donde los corderos pastaron, andan en silencio
los pies de los ángeles luminosos;
sin ser vistos vierten bendiciones
y júbilos incesantes,
sobre cada pimpollo y cada capullo,
y sobre cada corazón dormido.
Miran hasta en nidos impensados
donde las aves se abrigan;
visitan las cuevas de todas las fieras,
para protegerlas de todo mal.
Si ven que alguien llora
en vez de estar durmiendo,
derraman sueño sobre su cabeza
y se sientan junto a su cama.
Cuando lobos y tigres aúllan por su presa,
se detienen y lloran apenados;
tratan de desviar su sed en otro sentido,
y los alejan de las ovejas.
Pero si embisten enfurecidos,
los ángeles con gran cautela
amparan a cada espíritu manso
para que hereden mundos nuevos.
Y allí, el león de ojos enrojecidos
vertirá lágrimas doradas,
y compadecido por los tiernos llantos,
andará en torno de la manada,
y dirá: "La ira, por su mansedumbre,
y la enfermedad, por su salud,
es expulsada
de nuestro día inmortal.
Y ahora junto a ti, cordero que balas,
puedo recostarme y dormir;
o pensar en quien llevaba tu nombre,
pastar después de ti y llorar.
Pues lavada en el río de la vida
mi reluciente melena
brillará para siempre como el oro,
mientras yo vigilo el redil.
La noche
Desciende el sol por el oeste,
brilla el lucero vespertino;
los pájaros están callados en sus nidos,
y yo debo buscar el mío.
La luna, como una flor
en el alto arco del cielo,
con deleite silencioso,
se instala y sonríe en la noche.
Adiós, campos verdes y arboledas dichosas
donde los rebaños hallaron su deleite.
Donde los corderos pastaron, andan en silencio
los pies de los ángeles luminosos;
sin ser vistos vierten bendiciones
y júbilos incesantes,
sobre cada pimpollo y cada capullo,
y sobre cada corazón dormido.
Miran hasta en nidos impensados
donde las aves se abrigan;
visitan las cuevas de todas las fieras,
para protegerlas de todo mal.
Si ven que alguien llora
en vez de estar durmiendo,
derraman sueño sobre su cabeza
y se sientan junto a su cama.
Cuando lobos y tigres aúllan por su presa,
se detienen y lloran apenados;
tratan de desviar su sed en otro sentido,
y los alejan de las ovejas.
Pero si embisten enfurecidos,
los ángeles con gran cautela
amparan a cada espíritu manso
para que hereden mundos nuevos.
Y allí, el león de ojos enrojecidos
vertirá lágrimas doradas,
y compadecido por los tiernos llantos,
andará en torno de la manada,
y dirá: "La ira, por su mansedumbre,
y la enfermedad, por su salud,
es expulsada
de nuestro día inmortal.
Y ahora junto a ti, cordero que balas,
puedo recostarme y dormir;
o pensar en quien llevaba tu nombre,
pastar después de ti y llorar.
Pues lavada en el río de la vida
mi reluciente melena
brillará para siempre como el oro,
mientras yo vigilo el redil.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)