Si es sobre el comentario de un buen amigo mio, respecto a la belleza, es cierto no niego, que la envoltura siempre nos llama la atención, y volteamos al ver algo extraordinario, y quizás nos inmutemos ante tal acontecimiento.. indefectiblemente no dejaremos de admirar la belleza exterior, pero a lo que iba es a la belleza interna, la del alma, la que no se ve, porque nos concentramos más en la apariencia, en la forma, en palabras coloquiales; en el empaque y en la etiqueta dejando muchas veces de lado lo primordial, lo subjetivo y el adjetivo.
Entonces bello es el ocaso donde lo obeservemos, pero lo que inspira en mi es lo que trasncribo.. POESIA.. y es creanme una conexión especial.
Si solo buscamos los ojos perfectos, la sonrisa perfecta, el cuerpo perfecto. Decidimos ser plásticos en mentes, y obtusos en dilemas sobre la perfección.
NO sera bueno romper esos paradigmas, acaso no seria mejor afirmar que podemos llegar a ser bellos con nuestras acciones que con nuestras posesiones...
viernes, 11 de abril de 2008
martes, 8 de abril de 2008
Belleza, irreal, ficticia, o inventada?
La belleza, dicen, es ver con nuestros ojos lo agradable, el percibir, el percibir, sensación cautivadora...En mi razonamiento, la belleza, carece de todo estereotipo no es una portada no es un modelo, ni una actriz.
La belleza humana, se encuentra en diversos estratos, y no en una élite. Bella es una mujer que ama, que ríe y que comparte desde un abrazo hasta un buenos días; bello es el hombre íntegro que respeta a sus congéneres.
La belleza se transluce, y se refleja con los actos. Bello es el hombre que siendo como es, se comporta de manera excepcional, para sorprender día a día a la mujer que ama.
A esta altura creerán que idealizo a la belleza, en otra dimensión planetaria, y no se equivocan.
Para mí belleza no es igual a caras bonitas, belleza es el ser, que llevamos, sin máscaras, sin alardes... hombres y mujeres reales, no ficticios, no inventados por el arte de la moda o de la fama.
La belleza esta en el interior y no se ve con los ojos ... se ve con el corazón.
La belleza humana, se encuentra en diversos estratos, y no en una élite. Bella es una mujer que ama, que ríe y que comparte desde un abrazo hasta un buenos días; bello es el hombre íntegro que respeta a sus congéneres.
La belleza se transluce, y se refleja con los actos. Bello es el hombre que siendo como es, se comporta de manera excepcional, para sorprender día a día a la mujer que ama.
A esta altura creerán que idealizo a la belleza, en otra dimensión planetaria, y no se equivocan.
Para mí belleza no es igual a caras bonitas, belleza es el ser, que llevamos, sin máscaras, sin alardes... hombres y mujeres reales, no ficticios, no inventados por el arte de la moda o de la fama.
La belleza esta en el interior y no se ve con los ojos ... se ve con el corazón.
domingo, 6 de abril de 2008
Amor platonico
Naces, como todo amor,
de la perpetua atracción hacia la belleza,
manifestándote en el crisol de la infancia
como ansia de apego a los mil cuerpos hermosos
a tu mirada visceral.
Evolucionas en el navío luminoso de la educación
encauzándote al puerto de las acciones bellas
y desembocando en el océano eterno de lo Bello en sí.
Pero sólo eres un amor abstracto,
capaz de unir mentes,
mas no la totalidad del ser.
Ni aun Sócrates pudo florecer
a través de tu desértico camino de ideas.
Y aunque en tu revelación más alta
te unes al sereno destello de la razón
naufragas en concedernos la virtud unitiva
que nos fusiona plenarios
con la Belleza infinita
del amado Divino.
"Amor Platónico" del libro "Amor de Navegante"
de la perpetua atracción hacia la belleza,
manifestándote en el crisol de la infancia
como ansia de apego a los mil cuerpos hermosos
a tu mirada visceral.
Evolucionas en el navío luminoso de la educación
encauzándote al puerto de las acciones bellas
y desembocando en el océano eterno de lo Bello en sí.
Pero sólo eres un amor abstracto,
capaz de unir mentes,
mas no la totalidad del ser.
Ni aun Sócrates pudo florecer
a través de tu desértico camino de ideas.
Y aunque en tu revelación más alta
te unes al sereno destello de la razón
naufragas en concedernos la virtud unitiva
que nos fusiona plenarios
con la Belleza infinita
del amado Divino.
"Amor Platónico" del libro "Amor de Navegante"
sábado, 5 de abril de 2008
5 de abril

Que significa para mi el 5 de abril, significa nostalgia, y esta fecha es sinónimo de dolor, de algo tan agudo que nace en un lugar de mi alma, se vuelve materia y se transforma en pesar, cubre mi cuerpo y me da desesperanza, hoy se cumplen 5 años de su partida, desde que se fue ella , mi inspiración , mi musa de tardes y de noches
mi Madre, a quien yo creia eterna pero me la arrebato la muerte y no pude hacer nada... hoy mis días son sin ella y esta fecha para mi es como si fuese noche y una noche muy larga, siento vació y no se que escribir, pero escribo porque fluye en mi algo del ser literal... no hay palabras para describir esta extrañeza, hoy siento mas pesadez que levedad, mi alma esta en el suelo y mi cuerpo es figura de fotografía y no hay retrato de sonrisas, que si estaré mejor si lo estaré pero este día solo guardo luto por dentro, mañana ... mañana saldrá el sol
jueves, 3 de abril de 2008
Vidas Paralelas

Cuanto tiempo perderemos para conocernos y reconocer
y en tu vida paralela quiero que me quieras al amanecer
como se si lo que viste en mi no es lo mismo que te alentò
que en mi vida paralela quiero convencerte que esto funcionò
Mis paredes han cerrado todas las preguntas sobre los 2
y al final de todo tengo lo que quiero y solo formas parte
de lo que soy
Como se si lo que sientes es equivalente cuando ya no estas
y en tu vida paralela existe la promesa que regresaràs
Mis paredes han cerrado todas las preguntas sobre los 2
y al final de todo tengo lo que quiero y solo formas parte
de lo que soy ... parte de lo que soy...
Cuantas vidas paralelas quieres que sucedan antes de perder
Ximena Sariñana
martes, 1 de abril de 2008
La primera impresión no es la que cuenta
Como sucedió bien lo dire en palabras y luego te lo dire en señas, muchos creen que la primera impresión cuenta, ya sea en una cita, en una entrevista personal o simplemente cuando conoces a una persona. Yo creo que no por motivos muy diversos; en primera porque no se puede conocer a una persona solo por que la viste una sola vez, ni una segunda tiene que ser una historia diaria, nadie es perfecto, soy una de los de la fila que levanta la mano para nombrarme como la imperfecta 007, bien hace poco comentaba con una amiga la llegada de una nueva trabajadora ella me conto que no le cayo para nada bien ahora ya han pasado los dias y la historia ha cambiado ahora pienso que llegaran a ser buenas amigas.. si el mundo da vueltas. Ahora bien otra historia las citas las salidas entre dos personas; hombre y mujer como se debe comportar? pues claro tienen que ser ellos mismos pero si siempre hay un pero, muchas veces ambos solo muestran lo perfecto de cada uno de ellos es decir lo mejor de ellos. Sin embargo deberia mostrarse como son sin caretas, sin alardes,nada es mejor que la sinceridad asi al menos no se llevaran decepciones posteriormente , y mejor si tienen cosas en comunes que hablar. Es asi la primera impresion no cuenta es necesario conocer a la persona en diferentes hechos y situaciones, y no juzgar apresuradamente eso cuesta lo se pero no es imposible si uno abre si corazón abrirá también su mente, en este mundo de sorpresas podemos encontrar personas increibles inolvidables y también hay las del otro lado, de las personas que ni vale la pena acordarse.
Lo importante es que a medida que avanzamos crecemos como personas y las valoramos por lo que son ellos , y las llegamos a apreciar y llegan a ser parte de nosotros
si amigos y amigas de verdad. n_n
Lo importante es que a medida que avanzamos crecemos como personas y las valoramos por lo que son ellos , y las llegamos a apreciar y llegan a ser parte de nosotros
si amigos y amigas de verdad. n_n
Suscribirse a:
Entradas (Atom)