miércoles, 24 de febrero de 2010

Neruda...siempre memorable!!


El martes 23 de febrero, un gran reencuentro en el Café Zeit, junto a Nélida, Jorge ( escritor quien prefiere ser vasco antes que español ) y Alex mi amigo radicado en Santiago de Chile, quien ha vuelto a Tacna con una alegría infinita, al ver a su siempre amada Tacna, esta tierra añorada, que recibe siempre con los abrazos abiertos a quienes la acepten en su corazón. El reencuentro de amigos ha sido sin duda el acontecimiento de este mes, de la semana, del día y porque no de esa hora bendita. Todo se debió al conversatorio de la "Historia del pan de Oropeza", un conversatorio interesante a cargo de Willy Gonzales y con la disertación del Antropólogo Zenón Guzmán Pinto.



Luego de tan grata charla y posterior debate sobre la antropología alimentaria, nuestros usos y costumbres nuestras añoranzas sobre los alimentos que siempre nos haces volver a la candida niñez. Hemos continuado con una corta pero amena reunión.  Y luego una pausa, una sorpresa ... mis ojos brillan, la sonrisa se  hace amplia y estoy alegre... alegre que sea cierto. Alex me ha traído desde Santiago una postal  de Neruda conmemorando su partida pero manteniendo viva su poesía, gracias amigo mío, tú si que sabes entender que las letras son el alimento ideal del poeta, aunque sienta que no lo soy pero espero serlo algún día y cuando transite por aquel sendero de rimas libres tendré presente siempre  tus palabras.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Neruda vivirá en cada verso y su inspiración seguirá provocando suspiros y remordimientos..en su honor.

La nathy

Alex Choquemamani dijo...

Definitivamente fue una noche muy especial para mí. Esa noche es uno de los hermosos recuerdos que me lleve de Tacna.
Por último, creo que no hace falta que te lo diga, pero tú vives la poesía.

yui dijo...

Primero: Querida Naty, la poesía siempre vive a pesar de todo, y Neruda seguirá latente en cada verso, mientras uno lo recuerde:)

Segundo: Alex, ese día fue una bonita velada, seguro vendrán más y gracias por decirme que nunca deje de escribir a pesar de todo :), si alguna vez voy a Santiago quisiera conocer esa librería donde atiende una persona maravillada de la filosofía.