martes, 15 de diciembre de 2009

La poesía es sueño

Martes primero de diciembre, hora 9:15 am reviso mi e-mail, quien me escribe es mi amigo Alex desde Santiago, quien me dicen que desempolve mis poemas y que los presente, o mejor dicho que los recite en el cafe Zeit, que será mi oportunidad, yo un tanto sorprendida y confusa, el jueves!! ... pero el jueves es muy pronto,¿Qué desempolve mis poemas?, voy tomando conciencia de semejante pedido, pero yo diría mi buen Alex, que son mis letras dispersas, pero bueno aqui voy, juntando los papeles, llegó el día y la hora, estoy nerviosa, pido un café helado para calmar mi ansiedad, es que no suelo recitar menos en público, he llegado casi a la culminación, no me inscribí previamente pero soy considerada y me dan el micrófono, los poemas van dedicados a... bah!! no puedo hacerlo, no si puedo solo que no quiero, no busco la exposición, dentro de mi, el hermetismo me invade y me sofoca el rubor de mis mejillas, pero así como la duda me acompaña, la razón me aconseja, no pierdes nada, así que lei un poema viejo y luego otro nuevo, para mantener el equilibrio, los dos hablan de amor sin mencionar esa eterna palabra de cuatro letras. Yo única mujer que recitaba aquella noche pues quienes me antecedieron fueron todos varones, vaya que fuerte lo hice, me atreví, leia como si la gente no existiera, leí sin saber que me escuchabas, leí para escuchar mi voz entre paredes y una voz susurraba esto si es poesía... que añejo hálago que me devuelve al pasado. Mientras acaba el recital y salgo del lugar cierro los ojos y voy pintado un retrato imaginario.

Mi inspiración tiene nombre y camina por la calles de mi ciudad, es dulce y apasionado con los sonidos cálidos y en las noches alarga el tiempo sin detenerlo, se dirige de norte a sur hácia su morada, mientras esboza una tímida sonrisa...


3 comentarios:

Isis dijo...

Mi opinion :
Es parte de la vida y de la poesia..la inspiracion aquella que mata nuestro sentido nervioso. Cierro los ojos y puedo sentir que la inspiracion vive conmigo, me tortura y siento como su dulce daga se introduce en mi. Duele pero no dejo de sonreir y disfrutarlo ,tanto asi que lo escribo y lo comparto.

Nath P.R

yui dijo...

amo quiero anhelo, eso basta .. eso lo cubre y lo compensa

Alex Choquemamani dijo...

Yui:
Atrevernos a hacer cosas que sólo las pensamos, es una forma de crecer y sentir la vida en su intensidad.
Me alegro mucho que hayas podido compartir lo que sientes.