miércoles, 15 de octubre de 2008

a Rimbaud con amor


He admirado a los poetas desde una largo periódo, desde mis trece.. porque a esa edad fue que encontré una relación especial con el verso y la metáfora, empecé a leer poesía .. recuerdo que leía a Grabriela Mistral y Alfonsina Storni pero quedé prendada de Artur Rimbaud, fueron sus grandes ojos viendo a la nada o su versos envolventes cautivantes..en si fue un encuentro maravilloso descubrir que las palabras con armonía quedaron grabados hasta ahora y que nuevamente quiero saber de su poesía.. un escrito me ha vuelto a recordarlo.. Rimbaud el poeta apasionado de los versos ..mi Rimbaud "La musique savante manque à notre désir"


Este es un pequeño extracto de su poema el Angel y el niño

"Aquí abajo, no podemos fiarnos de nadie; los mortales no acarician nunca con dicha sincera; incluso del olor de la flor brota un algo amargo; y los corazones agitados sólo gozan de alegrías tristes; nunca la alegría reconforta sin nubes y una lágrima luce en la risa que duda"

y que dicen de él: Visionario, loco, rebelde, vagabundo, aventurero...,pero, sin duda, poeta.

yo me quedo con lo último... sobre todo poeta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu empeño por la poesía. Sin embargo, confieso que mi interés por ella siempre ha sido escasa. Para mi, la poesía es básicamente Neruda, Vallejo y Machado.

Saludos,

yui dijo...

Muchas gracias por leer este pequeño espacio, la poesía cobija sentimientos y emociones tb nos libera y nos hace amar las letras,Neruda escribe con brillantez y Vallejo con alma y corazón.
Aristoteles decía:
"La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder"