
En los momentos de reflexión que suelen ser en clases (sucede) me vienen a la mente sobre características de las personas; cada uno es una planeta con sus satelitales ideas.. y bueno dicen que polos opuestos se atraen y otros (mi caso) se repelen. Aunque hay casos emblemáticos, sobre parejas disparejas, que en muchos casos viven felices y cantando el himno de la alegría.
y También los hay disonantes que por motivos equidistantes se terminan separando.
Entre los casos emblemáticos felices tenemos de las parejas de los cuentos de hadas , esos que nos hicieron soñar y creer cuando eramos ingenuas niñas.
Entre los trágicos, emblemáticos tenemos a Romeo y Julieta (sus familias eran rivales declarados) y pues si terminan juntos.. claro que trágicamente aunque con esto Shakespeare nos dió con esta su obra un legado de Amor verdadero ( en ficción) porque no hay duda que ellos; Romeo y Julieta no eran de este planeta.
Otro caso trágico ( porque si los hay) son el de Marco Antonio y Cleopatra, aunque bueno la historia universal nos hace pensar ello, y no que ella en realidad murió por su honor de reina.
Y porqué las historias trágicas, pues simplemente porque son las perennes, las que inmortalizan el amor de parejas.. si señoras y señores solo es de Dos en cuanto de pareja se refiera.
Que los casos anteriormente descritos, fueron cuentos? No lo sé ( si sigo con la duda) pero es que la realidad se asemeja con la ficción y es cierto polos opuestos se atraen como en otros se repelen!!!
También hay historias diferentes en que las personas, nos gusta un complemento parecido pero no IGUAL, es decir alguien quien tenga gustos parecidos, y pues quien no se la ha pasado esto por la cabeza que tire la primera pera.
Es por ello que he llegado a una inusual conclusión (aunque nada está concluido en verdad)
"En ocasiones las personas se dejan llevar por el corazón y otras por la razón; lo visual puede ser importante ( dicen que todo entra por los ojos). Pero la persona con la que queremos compartir detalles, gustos y disgustos; en definitiva no puede ser etiquetada pues el amor es ciego y disparejo.
Así que lo primordial es que la persona separa valorar a la otra persona, y que cada uno sea uno ( sin falsear identidades) donde no se sientan oprimidos y sean libres para expresarse con sinceridad"