viernes, 9 de mayo de 2008

Te ves tan femenina




Esa fue una oración y nada mas...unas palabras hace ya varios años atrás me la dijo alguien de quien ahora, pues no se nada, solo fuimos amigos y lo conocí porque íbamos a hacer una obra y ensayábamos en casa de una amiga, la obra se titulaba ceniciento siii CENICIENTO ( el protagonista era el amigo) en fin mi amiga cambio los roles el príncipe era en realidad mujer, si cosas de la autora intercambiando actuaciones y lo hizo todo tan cómico que nos reíamos mucho en los ensayos, bueno al fin y al cabo fue para una buena causa.

Pero sucede que quien interpretaba a ceniciento tenía o tiene hasta ahora, una fijación; observar a las chicas como visten y yo que digamos en aquellos días no vestía a la moda, ni pensaba en combinar o mucho menos interpretar estilos; fueron tiempos medievales los míos; en mi primer año en la universidad estudiando leyes; bestia como punk o algo así; no es que yo quería transgredir la moda pero si lo hacía y la verdad no me importaba hacerlo, la moda era un especie de etiqueta en la cual no quería encajar, pero sucede que un día a mi hermana se le ocurrió hacerme un cambio de look esos que hacen para que te veas súper bien, para cambiar según ella mi identidad gris, así que el plan según ella, era arreglarme para que me vea toda una SEÑORITA, y fue después de eso que fui a los ensayos y Ceniciento me vio y me miro de reojo ..porque pareciere que no me hubiera reconocido y me dijo "TE VES TAN FEMENINA", en aquel segundo no sabía si agradecerle o enojarme por su cumplido no tan alentador, que acaso no basta se mujer para verse femenina, pues parece que no. Años mas tarde y en días actuales, me visto como quiero, a veces bien, a veces mal. NO le doy importancia a la moda o si en algún tiempo lo hice, no fue para vanagloria, fue para agradarme "Yo" misma, sin necesidad de halagos ajenos.

Pienso que una mujer no tiene que vestir marcas, lo importantes es que se sienta bien y cómoda, agregar una sonrisa que siempre alegrará todo el ambiente, la moda no debe apresarnos, mucho menos ser esclava de nuestro closet, una se viste bien porque lo desea y se viste mal porque le da la gana.

Así que para la próxima vez que un Hombre me diga;"te ves tan femenina", yo le dire que no opino lo mismo de El (...) y me reíre al rato; porque es un buen remedio la risa y la ironía una paga cruel y dulce a la vez.

4 comentarios:

Melanie_vader dijo...

sii!! como cuando una compañera me dijo "una mujer no es mujer si no esta incómoda", me dejó obviamente en la luna, tu que opinas?

Gandalf_rojo dijo...

en a todo tu post ^^ muy cierto te ves tan femenina XDDD

juajuajuajuajua


sorry me tengo que ir al trabajo pero apenas vuelva me extiendo

besos

MiCkY dijo...

Interesante el anectoda, es verdad una mujer no debe verse vestida a la moda o lucir la ultima cartera de moda, o un maquillaje que lanzo alguna empresa importante para sacarte mas plata, si no en la sencillez de una misma y la calida sonrisa de ustedes para demostrar que son unicas y tu amiga YUDITH eres unica en tu tipo, osea ya somos dos.

Anónimo dijo...

Ya somos tres... jajaja, a mi me pasa lo mismo. De hecho mi novio me dice que me parezco a Robert Smith.. y no sé si fué un piropo (porque a él le encanta The Cure) o enojarme con el comentario... igual me complica a veces parecer otra cosa, menos una mujer XD