lunes, 28 de abril de 2008

Nostalgia.. de extrañarte

Nostalgia.. nostalgia es extrañarte
Es tenerte y no tenerte, es saberte perdido en un mundo distante
y paralelo al mio, es alejarme y atraparte en sueños
es ser cómplice de esta agonía día tras día..
Nostalgia es mi des encuentro con la soledad..

Pdta. este es mi escrito concebido, así como anteriores que no tienen firma pero tienen sentimientos extraños

domingo, 27 de abril de 2008

La enamorada

esta lúgubre manía de vivir
esta recóndita humorada de vivir
te arrastra alejandra no lo niegues.

hoy te miraste en el espejo
y te fue triste estabas sola
la luz rugía el aire cantaba
pero tu amado no volvió

enviarás mensajes sonreirás
tremolarás tus manos así volverá
tu amado tan amado

oyes la demente sirena que lo robó
el barco con barbas de espuma
donde murieron las risas
recuerdas el último abrazo
oh nada de angustias
ríe en el pañuelo llora a carcajadas
pero cierra las puertas de tu rostro
para que no digan luego
que aquella mujer enamorada fuiste tú

te remuerden los días
te culpan las noches
te duele la vida tanto tanto
desesperada ¿adónde vas?
desesperada ¡nada más!

(Alejandra Pizarnik, de La última inocencia, 1956)

la parte 2

las mujeres hablamos con distintos lenguages, con la voz, con los ojos, con las manos, es preciso que ustedes nos comprendan y descifren nuestros mensajes por mas absurdos que parezcan, es porque alguna vez fuimos parte de ustedes de la costilla de Adan nació Eva, pra compartir juntos una vida en una paraiso seguro que espectacular. Hoy ad portas de nuevos descubrimientos, y nuevos avances, hombres y mujeres debemos convivir en un único planeta .. preferible vivir en armonia que en conflicto.

Si la mujeres, es decir nosotras; comprendieramos a los hombres quizás ellos también nos comprenderian, bien es una reflexion .. si se que la debo aplicar.

"las frases se deben transformar en acciones"

martes, 22 de abril de 2008

¿Hombres?.. quien los entiende

Una, dos, tres... y más son las veces que pienso que no comprendo a los hombres , supongo que ellos también creen lo mismo de nosotras; claro es que ambos nos encontramos en planos diferenciados del espacio interior. En el libro los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, se desprende la tesis cuasiveridica, que los hombres son seres racionales y la mujer mas idealista...Será acaso esto un tema de nunca acabar, se nos estigmatiza de soñadoras, extremadamente sensible y orgullosas, dada a las artes de las lágrimas para convencer y conmover, en fin también se nos enfrasca en en el cliché que debemos ser buenas niñas, santas y obedientes ¿? es un paradigma muy cuadricular!!! y los hombres también tienen tildes muy particulares como que no deben llorar, deben mostrarse siempre fuertes, sin miedos, y claro no falta el título de macho y malhumorado ( salvo excepciones, si me refiero a ti).

No tengo nada en contra de los hombres en general solo que no los comprendo, porque les cuesta mucho abrir sus mentes, sus almas y el expresar sus verdaderos sentimientos, y ser auténticos.

Si los hombres serian solo ellos si normales, sin títulos ni homenajes cabría la posibilidad que fueran tan solo ellos, mas naturales y diametralmente mas comprensibles. Así quizás las mujeres o en este caso solo yo... los entendería no un 60 % si no un 90%.


No es fácil empezar el cambio pero por lo menos, es bueno iniciarlo.

domingo, 20 de abril de 2008

Al otro lado del rio - Jorge Drexler

Hermana Duda- Jorge Drexler


No tengo a quien rezarle pidiendo luz,
Ando tanteando el espacio a ciegas.
No me malinterpreten,
No estoy quejándome.
Soy jardinero de mis dilemas.

Hermana duda,
Pasarán los años,
Cambiarán las modas,
Vendrán otras guerras,
Perderán los mismos
Y ojalá que tú
Sigas teniéndome a tiro.

Pero esta noche, hermana duda,
Hermana duda, dame un respiro.

No tengo a quien culpar
Que no sea yo,
Con mi reguero de cabos sueltos.
No me malinterpreten,
Lo llevo bien,o por lo menos
Hago el intento.

Hermana duda,
Pasarán los discos,
Subirán las aguas,
Cambiarán las crisis
Y pagarán los mismos
Y ojalá que tú
Sigas mordiendo mi lengua.

Pero esta noche, hermana duda,
Hermana duda, dame una tregua.

Hermana duda,
Pasarán los años,
Cambiarán las modas,
Vendrán otras guerras,
Perderán los mismos
Y ojalá que tú
Sigas teniéndome a tiro.

Pero esta noche, hermana duda,
Sólo esta noche, dame un respiro.


PDta. Jorge Drexler es un cantautor uruguayo, y esta es una de sus bellas composiciones, el es un autor de sentimientos y de melancolias... me encanta su musica.

"Componer es un momento de cuestionamiento, euforia y depresión. Una vez que abrís una canción, no tenés más remedio que terminarla. Si no la sensación es de coitus interruptus, horripilante, no te deja dormir. Y cuando lo resolvés..., no quiero continuar con la analogía, pero sí: es como muy bueno, una intensa sensación placentera, de enorme gratificación y de contacto con lo divino"


Entrevista a Jorge Drexler, por María Eugenia Ludueña, en la revista de autogestión

Estar contigo o estar sin ti es la medida de mi tiempo