jueves, 2 de agosto de 2012

que la enamoren

Te encontraré. No importa el tiempo que tome,
no importa cuán lejos... te encontraré.

Nataniel a Cora en EL ÚLTIMO DE LOS MOHICANOS


miércoles, 1 de agosto de 2012

sonidos

Ya no se escuchan los trenes del sur
ahora vienen a mi
sonidos de aviones
el cielo gris, ha sido cubierto
por una bandada de aves metálicas
y al pasar de las horas
pasos pasos por la escalera
haciendo toc toc, tac tac;
ladridos y ecos de ladridos
de perros encerrados en prisiones
olvidados por sus amos
mientras pongo play In a sentimental mood
de Duke Ellington,
dejando que las ideas confluyan y se plasmen
en conjuciones verbales.

domingo, 15 de julio de 2012

acuerdate de mí



Serenata


Serenata

Íbamos a vivir toda la vida juntos.
Íbamos a morir toda la muerte juntos.
Adiós.

No sé si sabes lo que quiere decir adiós.
Adiós quiere decir ya no mirarse nunca,
vivir entre otras gentes,
reírse de otras cosas,
morirse de otras penas.
Adiós es separarse, ¿entiendes?, separarse,
olvidando, como traje inútil, la juventud.

!Íbamos a hacer tantas cosas juntos!
Ahora tenemos otras citas.
Estrellas diferentes nos alumbran en noches diferentes.
La lluvia que te moja me deja seco a mí.
Está bien: adiós.
Contra el viento el poeta nada puede.

A la hora en que parten los adioses,
el poeta sólo puede pedirle a las golondrinas
que vuelen sin cesar sobre tu sueño.


Manuel Scorza  poeta 

Nota : que se va hacer me gustan los poemas de amor, pero sin que mencionen esa palabra de cuatro letras



Música Lenta



Para que tú entres,
a veces de tristeza, el corazón se me abre.

Como una puerta tímida,
para que tú entres, el corazón se me abre.

Pero tú no vienes,
no vuelas más sobre los campos.

En vano mi corazón
a la ventana de su dolor se asoma.
Pasas de largo,
como si el viento
soplase sólo para allá.

Pasa la mañana y no viene la tarde.
Y el corazón se me cierra,
como una mano sin nadie, el corazón se me cierra.

Manuel Scorza  poeta









viernes, 13 de julio de 2012

La niña que camina
la niña que se transforma en mujer
niña que se detiene para trastocar su alma
la niña está en el bosque
y tú lobo ... ya no estas 

miércoles, 23 de mayo de 2012

Viajar

Viajar te abre la mente para conocer nuevas realidades, te hace crecer como persona, cuando miras  todo desde una perspectiva distinta... Viajas cuando caminas por calles desconocidas, viajas cuando lees un libro o una revista bizarra, que te hace abstraer del mundo, para concentrarte en ese párrafo, oración y/o frase que muchas veces queda perenne y otras solo se retiene hasta que se esfuma.

Viajas cuando obsevas fotografias en una galería y piensas en las personas cuya alma ha sido capturada, en un instante que quien sabe será eterno. Viajas cuando subes a un bus y no sabes la dirección, pero aún asi subes porque confias que te llevará a un destino. Viajas cuando escuchas un recital de poesía y te transportas a ese mundo de versos.

Viajas cuando tus anhelos te obsesionan y los transformas en reto. Viajas cuando observas la arquitectura de las casas y observas detenidamente el sello diferencial y hasta abismal de cada una de ellas.
Viajas cuando crees que un parque es el lugar ideal para meditar. Viajas cuando miras arriba y es un techo desconocido, blanco e infinito, hay que aceptarlo somos nómades, nos movemos de un lugar a otro, siempre nos vamos transportando.



Y si, hoy estoy filosofando.
desde Lima de los matices y contrastes.