sábado, 26 de enero de 2013

hay poemas tan fuertes yo si sé!!

Hay poemas tan fuertes yo si sé,
 poemas como los que escribimos aquella noche en el zeit,
 poemas que se diluian al compás de un café,
 poemas dulces y amargos con sabor a nostalgia,
 versos sinónimo a lirismo,
 hay poemas que volaron al recuerdo,
 y otros que impregnaron mi memoria,
 hay poemas de Gonzales y de Benedetti
 hay otros de García Lorca y unos más de Javier Heraud...
pero los tuyos, no son como los míos,
los tuyos tenían vida, tanta vida....
que en el mar había guerra,
 y otros como el nuestro con aroma de Sabina.


 de Yui para el chico de mirada limpia y generosa ....

 

martes, 1 de enero de 2013

y volver....

Alguíén con quien contemplar el ocaso,
en Lima no puedo caminar sóla sin un destino
como en Tacna, en Lima voy acompañada,
en Tacna camino descalza, de una manera singular
en Lima me siento adoptada, y en Tacna me siento huérfana,
de todo y de nada, ya no pertenezco a Tacna,
mi destino ha virado hácia un mar de nuevas ilusiones,
Lima ya no es tan gris, sea vuelto multicolor,
guardo silencio pero todo es imagen tras imagen,
subiré el volúmen a mi altavoz...

volver...mamita...volver a irme esta vez más lejos, esta vez cruzaré fronteras

viernes, 30 de noviembre de 2012

ADN


porque ácido ribonucleico somos
pero ácido ribonucleico enamorado siempre

Blanca Varela

querido mío
adoro todo lo que no es mío
tú por ejemplo
con tu piel de asno sobre el alma
y esas alas de cera que te regalé
y que jamás te atreviste a usar
no sabes cómo me arrepiento de mis virtudes
ya no sé qué hacer con mi colección de ganzúas
y mentiras
con mi indecencia de niño que debe terminar este cuento
ahora ya es tarde
porque el recuerdo como las canciones
la peor la que quieras la única
no resiste otra página en blanco
y no tiene sentido que yo esté aquí
destruyendo
lo que no existe

Poema: Monsieur Monod no sabe cantar


jueves, 29 de noviembre de 2012

Feliz




close your eyes, imagine yourself in 30's while dancing to this great song...

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL VALOR DE UNA NIÑA

Universo de miradas: EL VALOR DE UNA NIÑA: En esta ocasión no es un tópico afirmar que es pequeña pero muy muy grande. Desgraciadamente, la hemos conocido por haber sido víctima...



En esta ocasión no es un tópico afirmar que es pequeña pero muy muy grande. Desgraciadamente, la hemos conocido por haber sido víctima de la violencia, pero no es una de tantos menores heridos por balas asesinas en un conflicto bélico, esos niños “de la colina del Principito” a los que la cantautora chilena Mariela González dedicara uno de sus temas, ella es mucho más. Me refiero, como no, a la jovencísima activista por los derechos civiles Malala Yusafzai.

Malala es una adolescente, casi una niña, una chica cuyas preocupaciones deberían ser ahora mismo aprobar la secundaria, desarrollar sus aficiones  y salir con sus amigos, sin embargo las injustas condiciones de su existencia han puesto delante de esta joven paquistaní dificultades y retos mucho mayores que ella ha asumido con la naturalidad de quien es sabedora de que esa y no otra es su misión en la vida. Y lo ha hecho con una decisión, una claridad de miras y una madurez que ya quisieran para sí muchos adultos. Malala desde muy pequeña comprendió que la única salida para las mujeres de su tierra, el Valle del río Swat, era la educación, por lo que no dudó, siguiendo el ejemplo de su padre, en desafiar a aquellos que, desde una posición cerril y fuera de toda lógica, contraviniendo incluso los preceptos de la fe que dicen defender, se empeñaban en negar el elemental derecho de las niñas a la escolarización. Para ello con sólo trece años abrió un blog en el que, en inglés y bajo pseudónimo, contaba su vida, la vida de una niña, bajo el régimen talibán, y participó en un documental del New York Times.

Pero la reacción de la sinrazón y la barbarie de aquellos a los que se enfrenta la claridad y lucidez de esta muchacha no se hizo esperar, y los disparos de un terrorista, de un asesino con la ceguera fundamentalista de quien no ve más allá de su propia cerrazón, a punto estuvieron de segar la vida de la que ya entre su gente era considerada una heroína. Fusiles contra palabras, la fuerza contra la razón, el fanatismo frente a la cordura, una vieja historia que esta vez puso su objetivo en una niña y que nunca más debería repetirse.

Mientras se recupera en su cama de un hospital londinense, Malala se ha convertido ya en todo un símbolo. Sus ojos, su lucha, son una luz de esperanza para muchas niñas y mujeres y su valentía un ancla a la que asirse frente al miedo, pero también nos hablan de todo lo que queda por hacer, del camino que falta por recorrer para que la libertad y la igualdad sean una realidad en todo el mundo.

Desde este blog nos unimos a todas las personas que desde cualquier punto del planeta rezan o mandan energía a esta luchadora joven, queremos que este sea nuestro pequeño homenaje a ella y a su causa. Va por Malala, y por todas las Malalas que trabajan y sueñan imaginando un futuro mejor.


ESCRITO POR Lilith La Libertaria

PD. 
Espero que Malala siga luchando por sus sueños y no se amilane ante la adversidad.

sábado, 10 de noviembre de 2012

La Voz a ti Debida


LA VOZ A TI DEBIDA
Versos 102 a 126

¡Si me llamaras, sí;
si me llamaras!
Lo dejaría todo,
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!
Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
«¡si me llamaras, sí, si me llamaras!»
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.
Nunca desde los labios que te beso,
nunca
desde la voz que dice: «No te vayas».

Pedro Salinas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Rayuela


RAYUELA. CORTÁZAR. Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.


El Cortázar que llevo dentro... mi frase favorita del libro...Andábamos sin buscarnos, sabiendo que andábamos para encontrarnos :)