lunes, 8 de junio de 2015

CLOSER: Llevados por el deseo



Alice (Natalie Potman)
Hola, desconocido.
Mentir es lo más divertido que una chica puede hacer sin quitarse la ropa… pero es mejor si te la quitas.
Es una mentira. Son un montón de tristes desconocidos fotografiados de forma hermosa, y... todos esos imbéciles que aprecian el arte dicen que es bello porque eso es lo que quieren ver. Pero la gente de las fotografías está triste, y sola... pero las fotos hacen que el mundo parezca más bello así que... la exposición es una mentira y a todo el mundo le encanta una buena mentira.
¿Dónde está ese amor? Yo... no puedo verlo, no puedo tocarlo, no puedo sentirlo. Puedo escucharlo, puedo escuchar algunas palabras pero no puedo hacer nada con tus palabras fáciles.
Nadie te amará nunca tanto como yo. ¿Por qué mi amor no es suficiente para ti?
Es el único modo de dejarlo: ya no te quiero, adiós.
Sí, te hubiera amado... para siempre. Ahora por favor vete.
Soy una niña desamparada.
No podría mentirte porque te amo.
No quiero mentir y no puedo decirte la verdad, así que se acabó. Esta es la verdad, así que ahora puedes odiarme.

Dan (Jude Law)
Tú crees que el amor es sencillo, que el corazón es como un diagrama.
¿Qué tiene de bueno la verdad? Trata de mentir por una vez. Eso es lo que mueve el mundo.
El engaño es brutal, eso no voy a negarlo.
Es completamente adorable y es imposible dejarla.

Anna (Julia Roberts)
No dejes de amarme. Puedo ver cómo se escurre el amor. Soy yo, ¿recuerdas?, fue algo estúpido que no significó nada. Si me amas lo suficiente, podrás perdonarme.
¡Sabe como la tuya pero más dulce!
No arquees las cejas. Te hace parecer presumido.
No soy una ladrona, Alice.

Larry  (Clive Owen )
Me dejas porque crees que no mereces la felicidad, pero la mereces.
Sé quién eres. Te amo. Amo todo de ti y eso duele.
¡No lo digas! Joder, no digas "eres demasiado bueno para mí". Lo soy, pero no lo digas.
¿Nunca has visto un corazón? Parece un puño mojado en sangre.
No entiendes nada del amor, porque no sabes lo que es ceder.
Todo es una versión de algo más.

Sé que al lado de un héroe romántico como tú, yo puedo parecer algo... vulgar.

lunes, 1 de junio de 2015

Dos copos

Somos dos copos nieves,
copos imaginarios ...que sonríen cara a cara
un copo que se derrite en el mar
y otro copo que se derrite en la cordillera
pero si miras desde su interior verás un corazón rojo como sangre
una felicidad inigualable ...
copos alegres, que viajan en aviones y buses
copos que aborrecen la injusticia
que aman la libertad
copos... luz...mar

D
E

Yui



Palabras y canción


‎Me gustaría ser la persona favorita de mi persona favorita.
  
‎Te voy a contar una historia de mar que te va a servir de vedad, si una sirena escuchas cantar te podrá un hechizo especial."

‎"Al final,siempre nos convertimos en las personas que jurábamos nunca ser."

‎"¿Sabes? Muchos viajan en avión, pero usted es mucho más listo, porque lleva su televisión y sus cosas."

‎"Quiero que le sonrías al mundo y que sepan que es por mí."

Nada es perfecto en el mundo, las pinturas no siempre complacen nuestras expectativas, las esculturas no siempre tienen un buen acabado, los poemas no siempre nos identifican, las canciones no reflejan todo lo que queremos decir... y ciertamente... no siempre las sonrisas significan que todo va bien. Es compleja, rara y divertida... pero que podemos hacer... Buena o mala para muchos así es la vida... 



‎"Estoy aterrorizada. - ¿Por qué? - He estado mirando por la ventana por dieciocho años. Soñando con lo que se siente cuando las luces suben en el cielo. ¿Y si no es todo lo que soñé que sería?"



Alvy, Nacho y Rubin interpretan junto a Russian Red el cover de la canción de The Magnetic Fields

sábado, 30 de mayo de 2015

León: El Profesional

No puedo de evitar sentir un escalofrío cada vez que veo la película "León: El Profesional", es una película enigmática, llena de matices y contrariedades, esas las que me encandilan, por las frases y la música.

 Las Frases: 

Mathilda: 

“¿La vida es así de dura, o sólo cuando eres niño?”

León:

 La vida siempre es dura.

Mathilda a Stanfield (el policía corrupto)

“- Mataste a mi hermano.
- Lo siento y, ¿quieres reunirte con él?- No.- Siempre es la misma historia. Solo cuando uno empieza a temer de verdad a la muerte es cuando aprende a apreciar la vida. ¿A ti te gusta la vida, cariño? - Si.- Perfecto, porque no encuentro ningún placer en quitar la vida a una persona que no siente apego por ella.” 


Mathilda a León



“ León me parece que me estoy enamorando de ti. Es la primera vez que me ocurre





 ¿Cómo sabes que es amor si nunca has estado enamorada?
- Porque lo siento.
- ¿Dónde?
- En el estomago. Me abrasa. Siempre he tenido un nudo aquí, pero ahora ha desaparecido.
- Matilda, me alegro de que ya no te duela el estomago, pero no creo que eso...”

Stanfield: 

“Me encantan estos momentos de calma antes de la tormenta. Me recuerdan a Beethoven.” 


Bueno no puedo evitar pensar que Mathilda tiene algo de la Lolita de  Navokov. 


La música es la cereza de la película.




La forma de mi corazón

Él reparte las cartas como una meditación
Y aquellos con los que juega nunca sospechan
Él no juega por el dinero que gana
Él no juega por el respeto
Él reparte las cartas para encontrar la respuesta
La geometría sagrada de la oportunidad
La oculta ley de resultado probable
Los números conducen una danza

Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado
Yo sé que los “bastos” son armas de guerra
Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón

Él puede jugar el “Jack” de diamantes
Él puede poner la “Reina” de espadas
Él puede encubrir un “Rey” en su mano
Mientras el recuerdo de eso desaparece

Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado
Yo sé que los “bastos” son armas de guerra
Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón
Esa no es la forma, la forma de mi corazón

Y si te dije que te amaba
Quizá pensarías que algo está mal
No soy un hombre de muchos rostros
La máscara que uso es una
Los que hablan no saben nada
Y descubrir a su costo
Como los que maldicen su suerte en muchos lugares
Y aquellos que sonríen están perdidos

Yo sé que las “espadas” son espadas de un soldado
Yo sé que los “bastos” son armas de guerra
Yo sé que los “diamantes” significan dinero para este arte
Pero esa no es la forma de mi corazón
Esa no es la forma de mi corazón.




viernes, 17 de abril de 2015

A la inocencia

Catapulte la inocencia a un destino incierto 
envolví  su risa y la tire al río junto a narcisos
encubrí el brillo de sus ojos con el velo negro
selle su  labios . . y dejaron de emitir cantos/
amarre sus suaves  manos ...y dejaron de esculpir creaciones/
uní sus  pies a un  zapato para que no avancen/
y deje el cuerpo descubierto en medio del bosque
... no me sentí culpable.

pd. solo se me ha las ganas locas de reescribir mi poema incierto del 2008.

Yui

jueves, 21 de agosto de 2014

Monsieur Monod no sabe cantar




Monsieur Monod no sabe cantar- Blanca Varela



Querido mío
te recuerdo como la mejor canción
esa apoteosis de gallos y estrellas que ya no eres
que ya no soy que ya no seremos
y sin embargo muy bien sabemos ambos
que hablo por la boca pintada del silencio
con agonía de mosca
al final del verano
y por todas las puertas mal cerradas
conjurando o llamando ese viento alevoso de la memoria
ese disco rayado antes de usarse
teñido según el humor del tiempo
y sus viejas enfermedades
o de rojo
o de negro
como un rey en desgracia frente al espejo
el día de la víspera
y mañana y pasado y siempre

noche que te precipitas
(así debe decir la canción)
cargada de presagios
perra insaciable ( un peu fort)
madre espléndida (plus doux)
paridora y descalza siempre
para no ser oída por el necio que en ti cree
para mejor aplastar el corazón
del desvelado
que se atreve a oír el arrastrado paso
de la vida
a la muerte
un cuesco de zancudo un torrente de plumas
una tempestad en un vaso de vino
un tango

el orden altera el producto
error del maquinista
podrida técnica seguir viviendo tu historia
al revés como en el cine
un sueño grueso
y misterioso que se adelgaza
the end is the beginning
una lucecita vacilante como la esperanza
color clara de huevo
con olor a pescado y mala leche
oscura boca de lobo que te lleva
de Cluny al Parque Salazar
tapiz rodante tan veloz y tan negro
que ya no sabes
si eres o te haces el vivo
o el muerto
y sí una flor de hierro
como un último bocado torcido y sucio y lento
para mejor devorarte

querido mío
adoro todo lo que no es mío
tú por ejemplo
con tu piel de asno sobre el alma
y esas alas de cera que te regalé
y que jamás te atreviste a usar
no sabes cómo me arrepiento de mis virtudes
ya no sé qué hacer con mi colección de ganzúas
y mentiras
con mi indecencia de niño que debe terminar este cuento
ahora ya es tarde
porque el recuerdo como las canciones
la peor la que quieras la única
no resiste otra página en blanco
y no tiene sentido que yo esté aquí
destruyendo
lo que no existe

querido mío
a pesar de eso
todo sigue igual
el cosquilleo filosófico después de la ducha
el café frío el cigarrillo amargo el Cieno Verde
en el Montecarlo
sigue apta para todos la vida perdurable
intacta la estupidez de las nubes
intacta la obscenidad de los geranios
intacta la vergüenza del ajo
los gorrioncitos cagándose divinamente en pleno cielo
de abril
Mandrake criando conejos en algún círculo
del infierno
y siempre la patita de cangrejo atrapada
en la trampa del ser
o del no ser
o de no quiero esto sino lo otro
tú sabes
esas cosas que nos suceden
y que deben olvidarse para que existan
verbigracia la mano con alas
y sin mano
la historia del canguro -aquella de la bolsa o la vida-
o la del capitán encerrado en la botella
para siempre vacía
y el vientre vacío pero con alas
y sin vientre
tú sabes
la pasión la obsesión
la poesía la prosa
el sexo el éxito
o viceversa
el vacío congénito
el huevecillo moteado
entre millones y millones de huevecillos moteados
tú y yo
you and me
toi et moi
tea for two en la inmensidad del silencio
en el mar intemporal
en el horizonte de la historia
porque ácido ribonucleico somos
pero ácido ribonucleico enamorado siempre

martes, 16 de abril de 2013

song and movies



películas y una canción que adoro!!